Battle Angel está ambientada en el siglo 26 y cuenta la historia de Alita, una chica cyborg sin memoria que es rescatada de un vertedero. La reconstruida Alita sólo recuerda su entrenamiento en artes marciales y se convierte en una guerrera-cazadora, persiguiendo y eliminando a viciosos criminales. La película explorará el viaje de aprendizaje de la joven y su descubrimiento del amor.
El sorprendente giro de los acontecimientos en torno a la esperada película de "Alita: Battle Angel", pues James Cameron ha cedido el mando a Robert Rodriguez.
20th Century Fox y los dos cineastas han anunciado el acuerdo por el cual Rodriguez se ocupará de la puesta en escena y Cameron se mantiene como productor de la adaptación al
cine de este popular manga creado por Yukito Kishiro.
El director de "Terminator" lleva años prometiendo una película de "Battle Angel" y es posible que la noticia habrá resultado terrible para sus fans. Sin embargo, tiene en marcha tres secuelas de "Avatar" (la primera llegará en 2017) que le tendrán ocupado al menos hasta 2019, así que la decisión que ha tomado parece lógica; lo discutible es que haya elegido dejar el proyecto a Rodriguez, quien no se encuentra precisamente en el momento más inspirado de su carrera. James Cameron no tiene la misma opinión:
"Robert y yo hemos estado buscando hacer una película juntos desde hace años. Así que aluciné cuando dijo que quería hacer Battle Angel. Es muy colaborador y ya estamos como dos niños construyendo un kart, simplemente divirtiéndonos improvisando creativa y técnicamente. Este proyecto es querido y cercano a mí, y no hay nadie en quien confíe más que en Robert, con su virtuosismo técnico y estilo rebelde, para llevar las riendas de la dirección. Estamos deseando aprender mucho el uno del otro mientras hacemos una epopeya impresionante."
Robert Rodriguez, que actualmente trabaja en otra secuela de "Machete" ("Machete Kills in Space") y una adaptación en live action de la serie animada "Jonny Quest", también ha querido dejar su propia declaración al darse a conocer su colaboración con Cameron y el productor Jon Landau:
“Battle Angel es una rica y vibrante epopeya en la línea de las películas de James Cameron, espectaculares y centradas en los personajes. Trabajar desde el increíble y visionario guión de Jim mientras aprendo las innovadoras técnicas que él ha liderado es como una clase maestra de realización. Es un honor explorar el mundo de Alita junto a Jim y Jon, cuyos films me han impactado durante décadas".
0 comentarios:
Publicar un comentario