Después de la llegada de Marty McFly al 2015 el interés de la gente a un año y una fecha especifica se han calmado, pero, según el cine... ¿Son esas todas las fechas que faltan por cumplir?, claro que no, para los amantes de los futuros distópticos, los futuros post-apocalípticos y los horripilantes escenarios que se muestran en el cine, estas son las fechas a las que debemos esperar (o temer).
2017: The Running Man.
En 2017, la economía mundial ha colapsado y el programa de mayor éxito en la tele es una especie de Humor Amarillo en un programa de televisión llamado The Running Man donde criminales convictos deben escapar de asesinos profesionales que los quieren llevar a la muerte.
2019: Akira y Blade Runner.
Sólo quedan cuatro años para que alcancemos la fecha de los acontecimientos de uno de los cómics japoneses más influyentes de siempre: Akira. La historia escrita por Katsuhiro Otomo parte de la idea de que, en 1982, Tokio es arrasada por una explosión nuclear que inicia la Tercera Guerra Mundial. Para 2019, Nueva Tokio se ha erigido en su lugar. Digamos que la premisa inicial falla, pero, eh, nunca es tarde para el estallido de la guerra nuclear. Blade Runer: La película describe un futuro en el que humanos artificiales son fabricados a través de la ingeniería genética, a los que se denomina "replicantes"; son empleados en trabajos peligrosos y como esclavos en las "colonias exteriores" de la Tierra. Estos replicantes, fabricados por Tyrell Corporation para ser más humanos que los humanos especialmente los modelos "Nexus-6" se asemejan físicamente a los humanos, aunque tienen una mayor agilidad y fuerza física, pero carecen de la misma respuesta emocional y de empatía.
2021: Pacific Rim y Johnny Mnemonic.
Una puerta interdimensional se abrirá en pleno océano, permitiendo la entrada en la Tierra de monstruos colosales con el objetivo de destruir a la humanidad. Entonces la humanidad construirá monstruos colosales que ejerzan de defensa, En la cinta Johnny Mnemonic es 2021 y gran parte de la población del planeta tierra sufre una nueva enfermedad llamada "Síndrome del Temblor Negro" (nerve attenuation syndrome).
El mundo que ilustra Her, dirigida por Spike Jonze, nos es mucho más cercano que su fecha. Tiene lugar alrededor de 2025, y muestra la historia de un hombre que cae rendido de amor ante los encantos de un sistema operativo autónomo, y básicamente toda la humanidad tendrá como pareja a un A.I.
2027: Hijos de los hombres.
Basada en la novela de P. D. James., Cuarón retrata un mundo futuro en el que la humanidad ha perdido la capacidad de procrear. Ya no nacen hijos. El mundo se ha sumido en el caos: terrorismo, hambre, desorden, autoritarismo y desesperanza.
2029: Terminator.
Para entonce Skynet ya dominará y su horrible tiranía estará en todas partes, conciencia de sí misma. En el año 2029, después de devastar la Tierra y esclavizar a la humanidad, las máquinas, gobernadas por la inteligencia artificial conocida comoSkynet, están a punto de perder la guerra contra la resistencia humana.
2035: Yo, Robot.
Yo, Robot tiene lugar en 2035, y lo que en apariencia es un mundo limpio y aséptico, ordenado y rodeado de máquinas que desempeñan tareas que tradicionalmente hacía el hombre, se torna en una pesadilla.
2054: Minority Report.
De Steven Spielberg. Minority Report se marcha a la década de los '50 de nuestro siglo para retratar una complejo y un tanto perturbador sistema de detección preventiva del crimen. La parte de control ciudadano por parte del gobierno es más que posible.
2067: Interstellar.
La película no ofrece fechas exactas, pero según Kip Thorne, autor de The Science of Interstellar (libro en el que se desarrolla el armazón teórico-científico de la obra de Christopher Nolan), el primer agujero de gusano descubierto por los humanos en la Tierra data de 2019. Dado que la película transcurre en 48 años después, eso
nos sitúa frente a 2067. En la Tierra, la plaga de cultivos provocó que la civilización humana se convierta en una decadente sociedad agraria.
2077: Oblivion.
Hace más de 60 años la Tierra fue atacada por unos seres extraterrestres que destruyen la Luna inicialmente. La humanidad ganó la guerra, pero la mitad del planeta quedó destruido por terremotos, tsunamis, y todos los seres humanos sobrevivientes fueron evacuados a Titán, una de las lunas de Saturno, ya que se tuvieron que usar los arsenales nucleares durante la guerra y la Tierra quedó contaminada.
0 comentarios:
Publicar un comentario