Buscar este blog

miércoles, 21 de octubre de 2015

Alfonso Cuarón habla sobre los problemas migratorios que se sufren en México


El director mexicano Alfonso Cuarón hablo durante la premier en Londres de “Desierto”, de Jonás 
Cuarón de la condición y los problemas migratorios que se sufren en México para viajar y la importancia de abordar la migración en tiempos de fuertes sentimientos antiinmigrantes.

Cuarón en tono de broma dijo durante el marco del Festival de Cine de Londres“No sabes qué difícil es tener un pasaporte mexicano para viajar. No sabes cuántas horas he pasado en oficinas pequeñas donde revisan todos mis documentos y luego si me 'googlean' me dejan pasar porque dirigí Harry Potter. Harry Potter me ayudó muchísimo en migración, el problema no es la migración, sino la actitud hacia la migración”.

El director compartió su propia experiencia como inmigrante en Reino Unido “He estado en conversaciones aquí donde la gente comienza a hablar mal de los migrantes y yo les digo que yo también soy migrante… He tenido la fortuna de ser algo así como un migrante de lujo pero ¿porque hay aceptación hacia mí y no hacia los otros?”.

Acerca de la cinta de Jonas “Cuando usas una película de género trabajas sólo con un personaje y ahora estás trabajando con un personaje que es percibido como ‘el otro’, tu héroe es ‘el otro’ y fue un acierto de Jonás haber elegido a una estrella como Gael que es una víctima" .

Gael García Bernal interpreta a un inmigrante mexicano que viaja a Estados Unidos con un grupo de indocumentados, pero su vehículo se descompone en el desierto y se ve obligado a seguir a pie mientras es perseguido por un psicópata estadounidense. 

















Vía: Notimex

0 comentarios:

Publicar un comentario