El alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, dijo que haría todo lo posible para que la cinta norteamericana “Sicario” que se estrena en Estados Unidos, sea censurada, porque daña la imagen de su municipio. El alcalde Serrano pidió a los habitantes de Ciudad Juárez que no vean la cinta por que les recuerde “épocas pasadas”.
“Desafortunadamente para abordar el tema de lucha entre cárteles de droga utilizaron la imagen de Ciudad Juárez y la proyectan (la película) a nivel internacional como ciudad peligrosa, sin ley ni orden”
El regidor Peter Svarzbein, declaro al "El Diario" de El Paso, Texas que esta encontra de la postura del alcalde y llamó a ver la cinta con “ojos críticos” y que boicotear la cinta no es el camino correcto para abatir la problemática, y sugirió tener una discusión racional sobre el tema.
Sicario narra la historia de una agente del FBI que se alía con un líder del narcotráfico para atrapar a un jefe del principal cártel durante la guerra contra la delincuencia organizada y es protagonizada por Benicio Del Toro, Josh Brolin, Jon Bernthal y Emily Blunt.
Vía: Proceso
0 comentarios:
Publicar un comentario