Buscar este blog

martes, 6 de octubre de 2015

¿Qué necesita una cinta para ganar como Mejor Película Extranjera?

Ahora que se dieron a conocer las cintas que participaran en los Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Aquellas de las cintas que han ganado la categoría coinciden en varios puntos en el 2015 Ida del director Paweł Pawlikowski, en el 2014 La gran belleza de Paolo Sorrentino, en el 2013 Amor de Michael Haneke y la 2012 A Separation del director Asghar Farhadi han tenido un gran reconocimiento internacional no solo ganando el premio de la Academia. A continuación les presentamos algunos de los requisitos que tienen que cumplir las cintas para ganar el Oscar.

1) Historia sensibles: El cine suele capturar la atención de los académicos está muy marcado por los Temas de nuestra historia reciente. Donde de esas ganadores después nadie recuerda con el paso del tiempo. Pero lo cierto es que ganó. Y no hace falta irse al pasado para retratar la historia de un país, un claro ejemplo es Ida quien mostraba la herida abierta del nazismo en Polonia.


 

2)Drama humano: Este es un campo en el que los protagonistas en el que el sufrimiento funciona demasiado bien, ya que la historia gira en torno a sus problemáticas. Aquí tenemos el caso del infierno que atraviesan los protagonistas de "Amor" es una tortura emocional creada por Michael Haneke.
3)Renombre Internacional: La cinta debe hacerse de un nombre. Las ganadores de la cinta de Lenguaje foráneo en los últimos años han sido casi siempre obras que ya llevaban un recorrido importante antes de la gala, Aquí tenemos el caso especifico de "La gran belleza" podría considerarse, desde cierto punto de vista, una comedia que tomo mucha popularidad entre los cinéfilos.


4)Grandes interpretaciones: No es necesario que sean nombres conocidos para el cinéfilo extranjero solo que tengan un papel importante para quedarse en la memoria de los espectadores.





Con eso con el anuncio de la cinta de 600 Millas de Gabriel Ripstein, tiene una gran posibilidad para competir por el Oscar.


0 comentarios:

Publicar un comentario