Buscar este blog

viernes, 24 de junio de 2016

Artistas reaccionan a Brexit.


El divorcio de Gran Bretaña con Bruselas abre una serie de interrogantes sobre cómo puede afectar al mundo de la cultura. Ya se han publicado estudios que señalan, por ejemplo, que los músicos británicos podrían necesitar nuevos visados de trabajo, tendrían menos protección legal y deberían pagar más impuestos sobre sus discos y el merchandising.

Los artistas británicos han lamentado, en general, el resultado del referéndum, que ha dado la victoria al 'brexit' por más de un millón de votos de diferencia. El pasado mes de mayo, sin ir más lejos, 282 representantes de la cultura ya habían firmado una carta en el 'The Telegraph' apostando públicamente por el 'bremain', entre ellos Danny Boyle, David Yates, Tom Hooper, Steve McQueen, Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Dominic West, Helena Bonham Carter, Jamie Bell, Jude Law o Keira Knightley. A lo largo de toda la mañana, las redes sociales han ardido con la reacción, en contra, de un buen número escritores, músicos y actores.

Por todo ello, las opiniones y sentimientos de los artistas no han tardado en aparecer, sobre todo a través de Twitter, donde, por ejemplo, el cantante Niall Horan ha afirmado que el 24 de julio de 2016 pasará a la historia como “un día triste”. La creadora de Harry Potter, J. K. Rowling, ha ido más allá, interpretando el resultado como el inicio de la desintegración del propio Reino Unido. El siempre irónico Hugh Laurie ha pedido que el resultado final sea a tres vueltas, reproduciendo así el modelo de un tipo de apuestas deportivas en el que el ganador se decide de esta manera.



"Bueno milenials. Estamos realmente jodidos" —Lily Allen.

"Querido GB, buena suerte. Tengo miedo de lo que podré necesitar. Con amor Neil".—Neil Gaiman.




"No puedo mantener mi cabeza en todo lo que está pasando en Bretaña. Lo siento mucho para la juventud británica. Tengo miedo de que caiga hoy".— James Corden.



0 comentarios:

Publicar un comentario