Gracias al líder y vocalista de Jane’s Addiction, Perry Farrell, en 1991, nació Lollapalooza, empezó como un festival itinerante que después se estableció en Chicago, IL., pero que no paró su expansión ahí, ya que hasta el día de hoy este festival sigue creciendo, llegando a Sudamérica en 2010, siendo Chile el primer país de habla hispana al que llegaría este espectáculo y después a Brasil y Argentina.
Lollapalooza llegó al viejo continente, Berlin fue la ciudad escogida para hacer llegar toda la parafernalia del festival y lograr hacer de él uno de los festivales más grandes de todo el planeta. Actos como Muse, Macklemore & Ryan Lewis, Seeed, The Libertines, Bastille, Fatboy Slim, Tame Impala, Stereophonics, Little Dragon, My Morning Jacket, Hot Chip, Brand New, Parquet Courts y Wolf Alice fueron los encargados de inaugurar esta celebración en Alemania.
Ahora, el crecimiento del festival en Sudamérica se amplía y Colombia es el país elegido para recibir a Lollapalooza este año como nueva sede, actos como Lana del Rey, Disclosure, Wiz Khalifa, The Chainsmokers, Bomba Estéreo, Nicky Romero, Cage The Elephant, City And Colour, Yellow Claw, Wild Nothing, Mutemath y Pennywise serán los encargados de dar inicio este 17 y 18 de septiembre al primer Lolla que celebrarán los colombianos. Con la sorpresa a revelar de quién será el headliner principal.
Colombia es la sexta sede hasta ahora de Lollapalooza, un festival que no ha encontrado fronteras y que se mantiene siempre con un cartel de lujo e inovador que asegura la mejor experiencia al público que asiste año con año, sin duda reconocible el trabajo y la trascendencia de un festival así.
0 comentarios:
Publicar un comentario