El socio de Spielberg y Geffen afirma que la industria ha desperdiciado sus oportunidades con el cine en tres dimensiones. "Ahora, el público quiere pantallas más grandes", afirma.
El cine en 3D ha sido un formato discutido y criticado: el mayor o menor alcance de sus posibilidades creativas y el hecho de que sus entradas cuesten más que las de una proyección convencional, han sido un par de aspectos que se han prestado especialmente a las críticas.
De modo que en nombre de la industria, que “lo hemos hecho mal con el 3D”, salvo que quien habla sea un peso pesado de Hollywood como Jeffrey Katzenberg: la “K” de DreamWorks (junto a la “S” de Steven Spielberg y la “G” de David Geffen) ha realizado estas pesimistas declaraciones en la convención CineEurope de Barcelona, durante una conferencia sobre el futuro del cine.
Según Katzenberg, las películas en tercera dimensión:
“Supusieron una oportunidad de cambiarlo todo”. “Cuando le dabas [al formato] una película excepcional que abrazaba artística y creativamente la experiencia, la gente estaba contenta de pagar un extra”, prosigue, citando Avatar y Una aventura Extraordinaria, como ejemplos de esa excelencia artística. El problema, afirma, estuvo en otros productores que “tomaron el camino más barato”, convirtiendo el 3D “en un truco de feria”. “Tal vez eso se arregle con Avatar 2“. Hasta que James Cameron lance su nueva superproducción, si Jeffrey Katzenberg apuesta por formatos de proyección premium: “El público nos ha avisado claramente de que cuanto más grande, mejor”, afirma, refiriéndose a “pantallas más grandes, un gran sonido, gran calidad de proyección”.
Según ha proseguido Katzenberg, “la gente pagará más por una experiencia superior”.Es difícil dado lo rampante de la crisis y la subida del precio de las entradas en todo el mundo, que parece imparable.
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