Buscar este blog

jueves, 2 de junio de 2016

Princesas de Disney sufren cambio.


La medida será aplicada a los personajes que se encuentran dentro de los parques de diversiones de la compañía, los cuales representaron ingresos durante 2015 por 16 mil 160 millones de dólares para Disney.

Disney cambió el look de dos de sus princesas personificadas por actrices dentro de sus parques de diversiones, en una medida que se completará a nivel mundial a lo largo del año. Los cambios que enfrentarán las vestimentas de Pocahontas y Mulán consistieron en la modificación de accesorios colores y cortes de sus disfraces, por lo que ya no siguen la apariencia íntegra de los personajes animados.

Son una de las tantas estrategias de marketing que la compañía ideó para sacar provecho a los personajes que ha creado en su historia de producciones cinematográficas. Uno de los hechos que motiva el éxito en marketing de las princesas Disney, es que se trata de productos dirigidos a consumidores, con quienes tuvieron un engagment en su etapa de niños a ravés de historias
, personajes y merchandising de la compañía, y ahora continúan con esta experiencia de marca con productos como videojuegos, productos para el hogar con las formas o imágenes de los personajes de Disney o viajes a través de cruceros temáticos, propiedad de Disney, por mencionar algunos ejemplos.

Es importante recordar otros casos de marcas que han logrado crecer a través de los personajes que ha creado, como es el caso de Marvel, que en un contexto comercial y a nivel mundial, es conveniente mencionar que está frente a un 60 por ciento de los consumidores encuestados en 2013, que dijeron sentirse identificados con los personajes de los cómics que leen (Comic Book Resources).

Ante estos casos es importante reconocer que las estrategias de marketing protagonizadas por personajes de ciencia ficción o animados son garantía de ventas, tal como ha ocurrido a las compañías Disney y Marvel, por lo que es importante reconocer que la experiencia con el consumidor juega un factor que determina el éxito en su crecimiento, sobre todo cuando datos de Comic Book Resources señalan que los lectores de cómics se “identifican” con los personajes de estas historietas.

0 comentarios:

Publicar un comentario