Buscar este blog

miércoles, 15 de junio de 2016

Indignación con algo de el nuevo proyecto de Quentin Tarantino.


Ahora que está más que fuerte aquel asunto del sexismo en Hollywood cada pequeña desigualdad que ocurre en el ámbito del cine -más que nada 'entretenimiento- salta a la luz inmediatamente y es criticado a más no poder. Sin más, esta vez tiene de dónde hablar.

Para el próximo proyecto del cual será productor una renombrada agencia de casting para películas publicó en su cuenta de Facebook un 'anuncio de reclutamiento' que provocó mucha indignación:
"Casting de putas para el proyecto de Quentin Tarantino. Caucásico, no sindicalizada, entre 18 y 35 años, para un western que se rodará en Los Ángeles entre el 21 y el 25 de junio. Sin destacarse, cejas naturales, senos naturales, color natural de pelo y de periodo. Talle de vestido 2-8. Favor de enviar foto, incluyendo talla de ____________ y escribir "puta" en la descripción. Si estás en la línea de datos, podrás comentar con tu nombre debajo y usaremos tus datos del perfil para contactarte con el director. ¡Gracias!".

Como quiera que sea, llamó la atención del blog Hollywood & Women, que escribieron un post en el que se criticó a la convocatoria calificándola de sexista. También contactaron a la agencia, la cual se defendió alegando que la película producida por Tarantino será dirigida por una mujer y que la palabra ‘ramera’ está presente en el guión. Aun así, retiraron el anuncio.


0 comentarios:

Publicar un comentario