Buscar este blog

miércoles, 15 de junio de 2016

Lionsgate y su error con ‘Divergente: Leal’.


La autocrítica y la admisión de errores no son muy corrientes en Hollywood, lo más habitual es que sean los actores y actrices quienes reconozcan que algunas de sus películas son muy malas. 

Mucho menos estamos acostumbrados a que, quienes pusieron dinero en la realización, asuman sus errores de juicio. 

En unas recientes declaraciones, el director ejecutivo de Lionsgate, Jon Feltheimer, ha reconocido que quizás se equivocaron en ciertos aspectos de La serie Divergente: Leal. Tercera entrega cuyo fracaso puso en peligro la pervivencia de la saga.

“Quizás nos precipitamos con la tercera película, en vez de tomarnos el tiempo necesario con ella”admitió Feltheimer en una conferencia ante inversores en Wall Street. “Queríamos llegar a tiempo para estrenarla en una fecha concreta”. Refiriéndose al pasado 18 de marzo, día de estreno de La serie Divergente: Leal; ese primer fin de semana, la película protagonizada por Shailene Woodley recaudó 29 millones de dólares. Una cifra bastante alejada de los más de 50 millones que consiguieron cada una de las dos entregas anteriores de la saga de adaptaciones de las novelas de Veronica Roth.

La taquilla mundial de La serie Divergente: Leal terminó siendo de 170,2 millones de dólares. Cantidad que también dista notoriamente de las cifras de sus antecesoras:Divergente con 288,9 millones y su secuela La serie Divergente: Insurgente con 297,3 millones.

0 comentarios:

Publicar un comentario