Buscar este blog

viernes, 17 de junio de 2016

Trent Reznor no está de acuerdo con Youtube.


El líder de Nine Inch Nails habló acerca de la actualidad de la compañía y el negocio de la distribución musical Durante el primer aniversario de Apple Music. Trent Reznor funge como jefe creativo, y tuvo un papel primordial en el rediseño de la aplicación, la cual ahora es más dinámica, tiene más facilidad para encontrar contenido e incluyó las letras de las canciones.

Al lado de Robert Kondrk, Jimmy Iovine y Eddy Cue (ejecutivos de Apple Music), Reznor concedió una entrevista a Billboard en la que discutieron los altibajos del proyecto. Algo que llamó la atención fue los comentarios que realizó acerca de Youtube, una de las plataformas que mayor competencia representa para Apple Music.

“Personalmente, veo el negocio de Youtube como algo poco ingenioso. Está fomentado sobre contenido gratis y robado, por eso es que se hicieron tan grandes. Creo que cualquier servicio gratuito no es justo. Están creciendo sus números y dando una gran Oferta Pública de Venta con base en mi trabajo y en el de mis amigos.”, dijo. 

También insinuó que Youtube es malo para los músicos/artistas, afirmando que Apple Music es diferente y utilizará su streaming para “traer esa sensación de oportunidad para el músico.”

Reznor mencionó que el deseo de hace más que solo quejarse acerca de la música gratuita fue una de las razones por las cuales se unió a Apple. 
“He dedicado mi vida entera a esta labor, y por una gran variedad de razones, es algo que la gente piensa que ya no hace falta pagar por tenerla. Pasé por un periodo de apuntar el dedo y ser el cascarrabias anciano. Pero entonces me di cuenta que había que adaptarse y encontrar una manera de mejorar esto en vez de solo quejarme.”

En cuanto al tema del streaming tomando el control sobre las descargas y la compra de la música en formato físico, esto fue lo que dijo: “Se siente como si estuviéramos esquinados en los términos de la adopción del streaming. Creo que es inevitable que las descargas disminuyan, como los CDs. Pero he comenzado a comprar vinil – probablemente por nostalgia, pero también hay algo acerca de un objeto físico que tiene significado para mi como artista. Creo que la coexistencia tiene que ver.” Expresó también su tristeza en referencia al hecho de que las tiendas de discos están desapareciendo y cada vez que hay alguna innovación, los músicos son los últimos que tienen una voz en el cambio.

La entrevista completa puedes leerla dando clic aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario