Si bien es cierto que el sexismo es muy prominente y afecta más a las mujeres, también toca muy de cerca el sexo opuesto, los cuales, también son víctimas de la explotación de su imagen.
No todo está de lado con los hombres en la industria del entretenimiento, quienes no tienen otra opción más que seguir el camino del uso o abuso de su imagen, en mucho casos, con fines de taquilla. Casos variados existen, uno de los más recientes es el de Kit Harington, actor de Game of Thrones que le da vida a Jon Snow en el show, y quien dejó muy en claro que las mujeres no son las únicas que sufren de sexismo en la industria, ya que en repetidas ocasiones se ha sentido discriminado por el hecho de ser hombre; el actor habló con The Sunday Times, donde afirmó que algunos podrían argumentar que él había sido contratado por su apariencia física, agregando que el sexismo hacia los hombres sí existe. Para argumentar su punto Harington comentó, “En algunos momentos durante las sesiones de fotos, cuando me han pedido quitarme la ropa, lo he sentido”.
Existen otros casos en donde hemos observado cómo algunos actores han sido parte de este sexismo en la industria. Estamos hablando de personalidades como Zac Efron, Joe Manganiello y Taylor Lautner, los cuales siempre andan mostrando sus esculpidos cuerpos. No sabemos con certeza si esto es por voluntad propia o no, pero en estos ejemplos se puede evidenciar claramente que su imagen es explotada y estos actores son etiquetados al final del día como sexy y atractivos. El problema es que a muchos les cuesta salirse del estereotipo que le crea la maquinaria hollywoodense, en un mundo donde son solo apreciados y reconocidos por sus atributos físicos más que por su histrionismo en pantalla.
Por otro lado, también existen actores que han luchado para acabar -un poco- con la imagen de símbolos sexuales que le han concedido. Ese es el caso de Channing Tatum, quien se dio a conocer por su súper atractiva imagen en películas como Magic Mike donde salía casi desnudo, sin embargo recientemente ha demostrado que puede actuar, y que es más que eso, en películas como Foxcatcher y The Hateful Eight, dirigida por Quentin Tarantino son prueba de esto.
Lo que está sucediendo en Hollywood es bastante significativo porque el tema del sexismo se ha vuelto recurrente, y es reconocido por muchos como un verdadero problema. Al mismo tiempo parece estar tomando otras magnitudes, hasta el punto que dos agencias gubernamentales, la Comisión para la Igualdad de Oportunidades del Empleo y la Oficina de Programas de Cumplimiento de Contratos Federales, han comenzado una serie de investigaciones para determinar si existen prácticas de discriminación en contra de las mujeres en Hollywood.
Lo cierto es que el sexismo no debería perjudicar ni a hombres ni a mujeres.
0 comentarios:
Publicar un comentario