La primer novela de Pearl Buck, Fue publicada en el año 1930, y nos trata de acercar a la cultura y costumbres de la China de principios del siglo XX, aunque lo cierto es que el lector tendrá que imaginar, ya que no hace ninguna referencia a fechas ni acontecimientos importantes a lo largo de todo el libro.
La historia se centra en una historia en narrador donde su protagonista principal, Kwei-Lan nos cuenta su conmovedora historia, la de una mujer nacida en el seno de una familia distinguida que desde el mismo momento de su nacimiento es prometida en matrimonio con su futuro marido tal y como marcan las normas y tradiciones, tanto de su país como de su familia. Y para eso será educada y preparada, para servir fielmente a su esposo según las costumbres orientales y llegar a ser la perfecta esposa que todos esperan que sea. Su futuro marido, por el contrario, recibe una educación totalmente diferente, ya que se trasladará a vivir a Estados Unidos para recibir formación académica como médico. Al terminar la carrera y regresar de nuevo a su patria, sus padres le obligarán a cumplir con el compromiso y casarse con su prometida, Kwei-Lan.
La autora nos enseña en su obra las tradiciones, de la cultura y de las formas de vida de China, Realizando y dándonos una lectura agradable y entretenida.
La autora nos enseña en su obra las tradiciones, de la cultura y de las formas de vida de China, Realizando y dándonos una lectura agradable y entretenida.
La escritora Pearl S. Buck nació en Estados Unidos en 1892, fue Premio Nobel de Literatura en 1938. Pasó la mitad de su vida en China, donde la llevaron sus padres misioneros con tres meses de nacida y donde vivió unos cuarenta años regresa a Estados Unidos donde murió el 6 de marzo de 1973. Entre sus obras más conocidas están: La buena tierra, Ven, amada mía, El eterno asombro y La madre.
0 comentarios:
Publicar un comentario