Buscar este blog

sábado, 26 de septiembre de 2015

Batman Day: 35 comics de Batman que tienes que leer.

CÓMICS
35.-Batman and Robin All Star: Entre 2005 y 2008 se publicó una historia que algunos pensaron que sería la nueva imagen dinámica que seguirían los personajes, pero en realidad es una historia independiente escrita por Frank Miller y dibujada por Jim Lee. La trama se centra en el nacimiento de Dick Grayson como Robin tras el fallecimiento de sus padres, a la vez que Batman recorre las calles de Gotham enfrentándose a sus criminales.
                                                       
34.-End Game: Historia traida por Scott Snyder y Greg Capullo, El joker regresa, pero, algo ha cambiado, su primer plan es utilizar a la Justice League, haciéndola combatir contra un Bruce Wayne en recuperación tras un ataque se Scarecrow, el cual lo deja con constantes alucinaciones de su muerte.
                                                       
33.-Death of the Family: Al comienzo de la Serie Regular Vol.3 de Batman en 2011, se presentaba de nuevo al Joker, pero esta vez sin cara. Tendríamos que esperar un año para que Scott Snyder y Greg Capullo nos dejaran una de las primeras grandes obras tras el reboot de DC con Los Nuevos 52. El payaso desata toda su locura contra Batman atacando a sus seres más queridos, su familia, entre los que se encuentran Robin, Nightwing, Red Robin, Red Hood, Alfred y Batgirl.
                                                       
32.-Batman and the Monster Men: Escrito e ilustrado por Matt Wagner, desarrolla desde una temprana Hugo Strange. En la versión de Wagner, este es el primer encuentro de Batman con Strange. La historia muestra a un Batman joven y optimista, poco después de los acontecimientos de Batman: Year One. Julie Madison, históricamente el interés amoroso de Bruce Wayne en los primeros cómics, se vuelve a introducir en esta serie. Madison no había sido visto como un apoyo a miembro del reparto regular desde 1941, en ​​Detective Comics # 49. Batman and the Monster Men también da un papel retroactivo a Salvatore Maroni, un personaje muy ligado a Dos Caras, como jefe financia los experimentos de Hugo Strange en Arkham Asylum. Esta historia tiene la intención de representar la primera vez que Hugo Strange está involucrado en la creación de gigantes violentos con pacientes humanos.
                                                        
31.-Babel Tower, Historia escrita por Mark Waid e ilustrada por Howard Porter y Steve Scott, la historia narra la traición percibida de Batman hacia la comunidad de superhéroes por mantener registros sobre las fortalezas y debilidades de sus aliados en la JLA, incluyendo planes para neutralizar a sus aliados en una lucha. Sus archivos son robados por el Ra's al Ghul, que los utiliza para derrotar a la Liga a través de un ataque coordinado para evitar que interfieran con su último proyecto, la reducción de la población mundial. 

30.-The Man who Laughs: En 2005 Ed Brubaker junto con Doug Mahnke nos presentan una historia en la que un maníaco está matando a los ricachones de Gotham con un extraño veneno que dibuja una macabra sonrisa en el pálido rostro de las víctimas. El primer caso del payaso del crimen, los primeros homicidios del Joker. Contando primeros cuáles son sus objetivos, el psicópata burla cualquier intento de la policía e incluso de Batman por evitar la muerte de las personas, llegando a asaltar la mansión de los Wayne.
                                                        
29.-The Black Mirror: En esta historia, el Caballero de la Noche debe enfrentarse al regreso de James Gordon Jr. (el hijo del Comisionado Gordon) quien es un asesino psicópata despiadado, y lo hará junto a Dick Grayson (el primer Robin, después conocido como Nightwing), quien por alguna razón se ve reflejado en Gordon Jr. y sus acciones.
                                                         
28.-Batman: A Lonely Place of Dying: Traumatizado por la muerte de Robin (Jason Todd), el caballero oscuro desciende en una existencia brutal. Pero esta ciega búsqueda de retribución tiene consecuencias mentales y físicas, extremadamente peligrosas, Batman descuidado y desquiciado sufre una grave lesión. Deduciendo la conexión entre Bruce Wayne y Batman, así como las repercusiones que el asesinato del Chico Maravilla tienen sobre él, un adolescente, Tim Drake busca a Dick Grayson, el Robin original, en un desesperado intento de reunir al Dúo Dinámico. Una aventura emocional e intensa, A Lonely Place of Dying ilustra el verdadero significado de la relación de Batman y Robin, esta historia es traída por Marv Wolfman, George Pérez y Jim Aparo.
                                                         
27.-VENOM: Escrito por Denny O'Neil. Arte por Trevor Von Eeden y Russell Braun. Al ver que el venom (drogas que mejoran la fuerza) y después de Batman no logra salvar a una chica joven, se vuelve adicto al Venom y toda su vida comienza a salirse de control.
                                                          
26.-Batman: Son Of The Demon: Escrito por Mike W. Barr y dibujada por Jerry Bingham, Batman se encuentra investigando un ataque terrorista y un asesinato, lo cual lo llevan a sospechar de un antiguo rival, el megalómano ecologista Ra's Al Ghul. Al comprobar que este era inocente y que ambos conocen al causante (un peligroso terrorista internacional, quien además es el responsable de la muerte de la madre de Talia), deciden formar una alianza que no solo hará trabajar en conjunto a Batman y a Ra’s, sino que lo hará unirse conyugálmente con su enamorada Talia (hija de Ra’s). Con Batman y Talia liderando al ejército de Ra's, y este último considerando a Batman como su único digno heredero, las cosas comienzan a funcionar en esta nueva alianza en su lucha contra este enemigo común: Qayin. Pronto Talia se embaraza y, por primera vez en su vida desde la muerte de sus padres, Bruce Wayne sueña con la alegría de poder formar una familia.
                                                 
25.-Batman: Arkham Asylum: Durante un aciago 1 de abril, los internos de Arkham logran hacerse con el control del hospital psiquiátrico, secuestrando a los trabajadores del centro. Liderados por el Joker, los criminales más despiadados e inestables de Gotham City : Two Face, Killer Croc, Mad Hater, entre otros exigen una única condición para liberar a los rehenes: que Batman les acompañe en tan siniestra morada, escrito por Grant Morrison y dibujado por Dave McKean..
                                                     
24.-GOTHIC: Escrito por Grant Morrison e ilustrada por Klaus Janson. Figuras importantes de la mafia organizada de Gotham City están siendo asesinadas por un sujeto que fue ultimado años antes, y ahora vuelve a vengarse de sus ejecutores. Batman buscara este asesino involucrándose en una leyenda de Europa de más de 300 años.
                                                     
23.-Crisis on Infinite Earths: miniserie de doce números obra del guionista Marv Wolfman y el dibujante George Pérez, Alexander Luthor Jr., único superviviente de Tierra-3. Esta Tierra era el hogar del Sindicato del Crimen. El conflicto que podría crear que el mayor héroe pudiera ser un Luthor dado su historial en el universo DC se compensa con la aparición del verdadero villano de la historia, el Anti-Monitor, un ser de maldad pura que solo vive de la destrucción que causa.
                                                    
22.-Year 100: En el año 2039, Gotham City es casi un estado policial, sus ciudadanos están sujetos a registros e incautaciones injustificados. La Policía de Gotham choca casi a diario con los agentes federales, que están persiguiendo al legendario "Batman". El Capitán Gordon, nieto del original Comisario Gordon, también está tratando de encontrar a Batman, y descubre lo que sabe sobre el asesinato de un agente federal. No se sabe si el "Batman" de esta serie es Bruce Wayne u otro hombre que hubiese tomado el manto de Batman como el protector de Gotham City. Su compañero y discípulo es un adolescente de piel morena llamado Robin, quien al parecer fue adoptado por Batman en su juventud, y también sirve como mecánico para el "Batmóvil", una motocicleta de alta tecnología. También actúa como un señuelo de Batman vistiéndose como el caballero oscuro cuando es necesario, y se refiere a Batman como "jefe", historia escrita e ilustrada por Paul Pope.

21.-R.I.P.: Escrito por Grant Morrison y Tony Daniel, la historia enfrenta al superhéroe Batman contra la organización de Black Glove en un intento de destruir todo lo que se encuentra en su camino, la historia no trata sobre la muerte de Batman, pero sirve para acompañar su supuesta muerte en Final Crisis.
                                                    
20.-Batman War on Crime: El Caballero Oscuro no llega a tiempo a detener un ladron que termina matando a un hombre y a su esposa. El único sobreviviente es un pequeño niño que fue testigo de todo el hecho, y además, era el hijo de la pareja la historia es traída gracias al artista Alex Ross quien ilustra y co-escribe junto con Paul Dini.
                                                 
19.-Joker: Qué sería de Batman sin Joker, seguro que nunca lo sabremos y mejor que sigamos sin saberlo, porque es uno de los grandes villanos de la novela gráfica. En 2008, Brian Azzarello junto con Lee Bermejo desarrollan una historia en la que nos sumergimos en el día a día del payaso, pudiendo apreciar hasta donde llega su locura, si es que tiene límites, a través de los ojos Jonny Frost, un matón que busca ganarse el respeto de su jefe.
                                                  
18.-Batman Mad Love: Escrita por Paul Dini y Bruce Timm, La historia gira en torno a la compañera de El Joker, Harley Quinn. Ella era una psiquiatra llamada Harleen Quinzel, pero se enamora del Joker, tomando la decisión de volverse una criminal para ganarse su amor. Después que Batman hubo estropeado otro más de sus planes para matarlo, El Joker se enfada con Harley y la echa. Así que Quinn decide que la única manera por la cual Joker la amaría sería eliminando a Batman, ganadora de un premio Eisner, esta historia ha pasado a la posteridad, no solo por el simple echo de que los creadores tienen fama por las series animadas de Batman, sino por el como representan el amor, el loco amor que Harley le tiene al Joker.
                                                     
17.-Whatever Happened to the Caper Crusader?: Escrito por Neil Gaiman y dibujado por Andy Kubert, La historia inicia en Gotham City, la cual el narrador describe como "diferente". No es la Gotham City a la que está acostumbrado, pero le resulta íntimamente familiar. En una posada en el "Callejón del Crimen" (lugar en donde los padres de Bruce Wayne fueron asesinados), Selina Kyle se estaciona y entra al lugar. El camarero es Joe Chill, y es quien invita a entrar a una habitación al interior. En el interior hay un velorio con un ataúd abierto. El narrador de la historia mira adentro y afirma sorprendido: "Ese soy yo ..." es Batman. Este es su funeral.
                                                      
16.-The Return of Bruce Wayne: Tras vencer al mal definitivo, Grant Morrison, junto con varios artistas, encierra a Batman en una prisión temporal. En un viaje que comienza en la prehistoria y que termina en el presente, el Caballero Oscuro tendrá que ir afrontando los diferentes retos que se le proponen, dejando pistas, para que algún día vuelva a ser el portador de lo que le pertenece por derecho, el manto del murciélago.
                                                     
15.-Emperor Joker: Escrito por Jeph Loeb, Joe Kelly, Mark Schultz, JM DeMatteis. e ilustrado por Ed McGuinness, Kano, Duncan Roleau, Doug Mahnke, Mike Miller. Es otro día más en Gotham City. Superman, el criminal más peligroso del mundo, ha escapado de su celda acolchada de Arkham. El único que puede detenerle es el mejor héroe de todos: Bizarro. La batalla que libran por toda la ciudad destruye gran parte de la propiedad de la calva pero brillante multimillonaria Lois Lane... Si, Superman no está loco, eso significa que todo el mundo lo ha hecho y sólo un hombre puede ser el responsable. De alguna manera, el archienemigo de Batman, Joker, ha recibido el poder para redefinir el mundo a su imagen y semejanza. Ahora reina el caos y la muerte y no hay nada que se pueda hacer pues es imposible vencer a un Dios. Por desgracia, alguien se olvidó de contarle esto a Superman. Armado con nada más que su voluntad, el Hombre de Acero planea terminar el reinado de locura del Emperador Joker… aunque para ello muera en el intento.

14.-Batman: The Cult: Es una miniserie de cuatro números que salió a la venta en 1988, Jim Starlin se hizo cargo del guiónY las ilustraciones corrieron a cargo de Bernie Wrightson, Batman es el mejor detective del mundo y como tal está preparado para hacer frente a casi cualquier situación. Pero en este libro el "casi" es lo más importante. ¿Puede un detective enfrentarse a las fuerzas de las retorcidas ideas de una secta? Buena pregunta de difícil respuesta. En este libro Batman se encuentra con el reto más aterrador de su carrera, un reto que sólo Starlin y Wrightson le podían plantear.
                                                    
13.-Hush: Jeph Loeb vuelve a involucrar en una misma historia a varios personajes del universo de Batman, además de la aparición de Superman, en las páginas dibujadas por Jim Lee. Al igual que en El largo Halloween, desconocemos quién es el villano principal, pero a medida que vamos avanzado en la historia, las piezas comienzan a encajar en una trama que tiene tanto momentos de acción como de revelaciones sorprendentes, a pesar de que el final puede dejar con mal sabor de boca.
                                                    
12.-Dark Victory: En 1999, Jeph Loeb y Tim Sale toman la decisión de darle continuidad a El largo Halloween, manteniendo el estilo de su galardonada obra. De nuevo volvemos a encontrarnos a un Batman en sus primeros años como vigilante de Gotham. Vuelven a repetir villanos del anterior, como el Joker o Dos Caras, pero también se suman algunos nuevos, como el Pingüino, Solomon Grundy o Hiedra Venenosa. La gran diferencia respecto a El largo Halloween es la aparición del joven Dick Grayson como Robin.
                                                   
11.-The long Halloween: Alguien ha decidido cometer asesinatos durante las festividades más importantes del calendario, y nadie sabe quién es el asesino. Jeph Loeb y Tim Sale publicaron entre 1996 y 1997 una de las historias más complejas y completas de todas las que pueblan la bibliografía de Batman. Desde las primeras páginas el lector está perdido, no sabe quién es el culpable de los asesinatos, y algunos de los villanos más representativos se van sumando a las páginas, como el Joker, Dos Caras, el Sombrerero o el Espantapájaros. Sin olvidarnos del Hombre Calendario.
                                                   
10.-Under the Hood: Escrito por Judd Winick e ilustrado principalmente por Doug Mahnke, Un flashback de los primeros años de Batman (después del retiro de Dick Grayson como Robin) muestra a un joven Jason Todd intentando robar las ruedas del Batmóvil. A raíz de esto, se convierte en el nuevo Robin. A partir de ahí, la historia cuenta con el gángster Black Mask, que controla la mayor parte de los bajos fondos criminales de Gotham City, pero, hay un nuevo vigilante en la ciudad, no es Batman, Batman no es tan agresivo y violento, Red Hood aparece, y destruye la planta superior de la fortaleza de Black Mask, ¿Quién es este misterioso anti-héroe?, un fantasma del pasado, muerto a manos del Joker revivido gracias al Pozo de Lazaro. Jason Todd .
                                                    
9.-No man’s land. escrito por Jordan B. Gorfinkel, Greg Rucka, Chuck Dixon, Scott Beatty, Paul Dini, Bob Gale, Devin K. Grayson, Kelley Puckett, Larry Hama y Bronwyn Carlton e ilustrado por Greg Land, Andy Kuhn, Yvel Guichet, Alex Maleev, Dale Eaglesham, Frank Teran, Phil Winslade, Damion Scott, Dan Jurgens, Mike Deodato, Tom Morgan, Mat Broome y Sergio Cariello, La historia principal refiere a un «Cataclismo» y un terremoto en Gotham City que destruye la ciudad, lo que provoca que el gobierno de Estados Unidos ordene la evacuación inmediata de la ciudad aunque no todos se van, entre ellos Bruce Wayne, ya que ciertos villanos aprovechan la situación para gobernar Gotham.

8.-Death in the Family: El Joker vuelve a ser el villano principal en esta historia escrita por Jim Starlin y dibujada por Jim Aparo en la que los fans decidieron que le había llegado el turno a Jason Todd como el segundo Robin. Al igual que ocurría con Dick, el primer Chico Maravilla, Todd era huérfano, y Batman lo había adoptado. Su idea cambia cuando el Joker le dice que su madre está viva, haciéndoles volar a ambos por los aires y dejando a Batman con el cadáver de su compañero entre las manos.
                                                    
7.-Kingdom Come: Escrito por Mark Waid y dibujado por Alex Ross que fue publicada en 1996 en cuatro partes, Kingdom Come plantea una humanidad repleta de metahumanos, los cuales utilizan sus habilidades para su beneficio o para aplicar una forma distorsionada de justicia. Esto los enfrenta con los miembros de la Liga de la Justicia, contando la nueva generación y el apoyo de los héroes originales: Superman, la Mujer Maravilla, Batman, Linterna Verde y Flash, entre otros, que regresan después que una explosión nuclear destruyera Kansas, este hecho los devuelve a la palestra en medio de una nueva sociedad de villanos liderada por Lex Luthor y las Organización de las Naciones Unidas en contra de los metahumanos.
                                       
6.-Knightfall: Esta es una de las grandes historias que podemos encontrar y que sirve como punto de inflexión en la historia de Batman, ya que por primera vez es derrotado de una manera nunca antes vista. El guion lo escriben varios autores, entre los que se encuentran Doug Moench o Chuck Dixon, y cuyas viñetas dibujan Graham Nolan y Jim Aparo, entre otros. Aunque hacen acto de presencial algunos de los villanos más populares, Bane es realmente la pieza sobre la que se asienta todo. Tras liberar a los reclusos de Arkham, y con el Hombre Murciélago enfermo, se enfrenta en un combate singular en el que le destroza la columna, dejándole paralítico. Será entonces Juan- Paul Valley, Azrael, quien porte el manto, hasta el regreso del verdadero Batman.
                                                    
5.-Batman Black and White: El talento es espectacular. Los grandes autores del cómic rinden tributo al Señor de la Noche: Neal Adams, Michael Allred, Batt, Simon Bisley, Brian Bollard, Howard Chaykin, Richard Corben, Chuck Dixon, Neil Gaiman, Gary Gianni, Archie Goodwin, Andrew Helfer, Klaus Janson, Michael WM. Kaluta, Teddy Kristiansen, Joe Kubert, Jim Lee, Liberatore, Tex McKeever, Frank Miller, Moebius, José Muñoz, Kevin Nowlan, Bill Sienkiewicz, Marc Silvestri, W Simonson, Barry Windsor-Smith, Brian Stelfreeze, Jan Strnad, Bruce Timm, Alex Toth, Matt Wagner, Kent Williams, Scott Williams, Jorge Zaffino. Obra ganadora en 1997 de los premios Will Eisner de la industria del cómic a la mejor antología y a la mejor historia corta (Héroes, de Archie Goodwin y Gary Gianni), y ganadora en 1998 del premio Harvey al mejor álbum gráfico de material ya publicado.

4.-Batman: Year One: Frank Miller quiso definir el origen de Batman en 1987, con la publicación entre los números 404 y 407 de Batman: Año Uno, cuyo dibujo corrió a cargo de Daviv Mazzucchelli. Entre sus páginas descubrimos cómo Bruce Wayne decide tomar partido en la lucha por la justicia en Gotham. Miller también tiene en cuenta a James Gordon, mostrando como el agente de policía es uno de más de los pocos héroes anónimos que patrullan las calles de la ciudad.
                                                     
3.-The Killing Joke: Alan Moore toma las riendas de esta historia en las que nos intenta dejar entrever la belleza que encuentra el Joker en la locura, en un tomo dibujado por Brian Bolland. Qué llevo a la némesis del hombre murciélago a ser lo que fue y la solidez del personajes de Jim Gordon después de que el Joker dispare a su hija a quemarropa son los dos principales alicientes de una de las mejores tramas que podemos encontrar en el universo del Caballero Oscuro.
                                                   
2.-The Dark Knight Strikes Again: escrita e ilustrada por Frank Miller, secuela de la clásica obra previa de Miller, The Dark Knight Returns, Han pasado tres años desde que Batman se retiró a las profundidades de las cuevas. El Hombre Murciélago se ha percatado de que existen cosas mucho peores que los simples asesinos y criminales, y estos son los líderes mundiales, los cuales manejan a la sociedad y provocan las guerras, y también los que pusieron a su aliado Superman en su contra, al convertirlo en una marioneta de los EE. UU. Esto queda demostrado, pues el "Presidente" no es más que un holograma creado por una alianza entre un maquinador y monstruoso Lex Luthor y el malvado extraterrestre Brainiac..

1.-The Dark Knight Returns: Antes de Year One, Frank Miller decidió dar una visión futura del universo de Batman, en un mundo en el que el Señor de la Noche no fuese más necesario y con un Bruce Wayne ya retirado. Pero esa no es la idea que tenía Miller en la cabeza, él quería mostrarnos como en realidad el hombre murciélago es necesario, y que en realidad Wayne era la máscara que ocultaba a Batman, no al revés. La trama es calificada por algunos como la mejor de todas las que tiene el Caballero Oscuro.

En los cuatro capítulos en los que está dividida la historia vemos los que posiblemente sean los últimos enfrentamientos en la vida del ya fatigado Batman contra Dos Caras, el Joker y Superman, ahora agente del gobierno. La lucha será dura, y por ello Batman recluta a un nuevo Robin, la joven Carrie Kelly, que combatirá a su lado y que será testigo del último vuelo del Caballero Oscuro: La pelea, contra Superman.

0 comentarios:

Publicar un comentario