Buscar este blog

lunes, 28 de septiembre de 2015

Versiones de Spider-Man que NO queremos ver en el cine.

Todos queremos a Spider-Man, hemos soñado alguna vez con tener sus grandiosas habilidades para usarlas en inimaginables aventuras, pero conforme creces dejas de pensar en ello y si te gustan los cómics, y estas
familiarizado con la historia de los personajes sabrás que no siempre encuentras grandes historias, tal es el caso de los siguientes ejemplos, los que, como verás no son aptos para llevarlos a la gran pantalla, sabiendo lo mucho que les gusta a los directores y grandes compañías el adaptar todo tipo de cosas al cine, historias reales, libros, leyendas urbanas y por supuesto: Cómics, por ello reúno aquí, algunos de los Spider-Mens que no sería buena idea llevar al cine.

5.-Spider-Ham: Peter Porker nació como una araña (simplemente llamada Peter). Residió en el laboratorio del sótano de May Porker, una científica de animales un poco torpe que había creado el "primer secador de pelo con energía atómica del mundo," con la esperanza de que "la introducción de la fusión nuclear en los salones de belleza de Estados Unidos" podría "revolucionar la industria del cuidado del cabello". Después de rociar su cabeza con agua y activar el secador, May Porker se irradió accidentalmente a sí misma, y en un ataque de delirio, mordió a Peter, que luego se vio transformado en un cerdo antropomorfo muy parecido a la propia May Porker. Huyendo de la granja Porker desorientado, Peter pronto se dio cuenta de que adquirió las habilidades de una araña.

¿Por qué no sería una buena idea llevarlo al cine? Este es un claro ejemplo de lo que pasa cuando la gente se queda sin ideas, aunque la primer aparición fue en el One-shot de humor Marvel Tails Starring Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #1, no deja de ser algo ridículo y sin sentido, lo que significa que si Marvel llega a hacer algo importante con dicho personaje, puede considerarse como falto de ideas y, como se dice comúnmente "dando patadas de ahogado". 

4.-Spider-Man de Marvel Zombies (Tierra-2149): Spider-Man es infectado por el Capitán América, ya que este lo muerde, Spidey, sintiéndose raro, va a su casa, en donde están Mary Jane y su Tía May, grave error, ya que Peter sucumbe al virus y termina por comerse a las dos mujeres que mas quería en la vida.

¿Por qué no sería una buena idea llevarlo al cine? Bueno, es obvio el motivo, pero, aparte de ello, el adaptar la historia de un Spider-Man que es mordido por el Capitán América, y que despues este se coma a su Esposa y Tía, no sería muy bien recibido, si dejamos de un lado las complicaciones que traería adaptar el universo de Marvel Zombies, y la poca popularidad que tendría por parte de los fans, y si a eso le agregamos el echo de que las películas de Marvel siempre tienen que ser aptas para el publico infantil, bueno, no se tendría que ser un genio para saber lo que ocurriría con la cinta.

3.-Spiderman Reign : Kaare Andrews escribe y dibuja esta aventura, donde vemos a Peter Parker, 30 años en el futuro. Su vida es pasada en soledad, rodeado de recuerdos y alucinaciones de tiempos mejores, compartidos con su difunta esposa Mary Jane, siendo perseguido y amargado por las decisiones que tomo
en momentos importantes de su vida. Nueva York es una ciudad mas segura de lo que era antes, los superheroes y supervillanos son una cosa del pasado, pero esta seguridad ha sido pagada cediendo el control total al gobierno, y tenemos un Nueva York manejado por un mayor autoritario, con una fuerza policíaca bastante ruda y efectiva, llamada “The Reign”.

¿Por qué no sería una buena idea llevarlo al cine?
Bueno, es claro que en este momento Marvel posiblemente no pasaba por su mejor momento, el querer llevar a cabo una imitación, o un plagio, por decirlo de otra forma, de la gran historia de Miller "The Dark Knight Returns", es una de las peores cosas que Marvel ha intentado hacer, por lo que a grandes rasgos puede verse como una cinta que fracasaría, podría terminar por ridiculizar a Marvel Studios.

2.-Superior Spider-Man: un Otto Octavius ​​supuestamente mejorado que ha tomado el cuerpo de Peter
Parker y, habiendo permitido a Peter que muera en el cuerpo de Octavius, pero este afectado por los recuerdos de Peter, está decidido a ser un mejor hombre araña que el anterior, y un hombre mejor que Otto Octavius, un Superior Spider-Man.

¿Por qué no sería una buena idea llevarlo al cine? Creo que está claro, desde el principio en el que se anunció que Otto Octavius sería Spider-Man (y al parecer Marvel se olvidó del pequeño detalle de que el personaje de Octavius es, o era aracnofóbico, lo cual constituía una de las principales causas del por qué Otto quería destruir a Spider-Man), podía inferirse que el resultado no sería bueno, sorprendentemente la historia no fue tan mala, pero eso no justificaría el echo de que sea adaptad al cine.


1.-The Amazing Spider-Man, All New All Different,(Actual): La serie transcurrirá en Nueva York, Shanghai, San Francisco y Londres. Cuando empiece la serie Peter Parker se habrá convertido en el nuevo Tony Stark, un genio conocido por todo el mundo protegido por su guardaespaldas: Spider-Man. Los paralelismos con Iron Man son evidentes y Slott no lo niega, aunque advierte de que el enfoque de esta serie será diferente al de la de Tony Stark. Spider-Man es una marca global (¿Batman incorporated?)que luchará contra el crimen por todo el mundo, contra nuevos enemigos, y con nuevos y viejos amigos.

¿Por qué no sería una buena idea llevarlo al cine? El echo de querer hacer a Peter Parker un personaje parecido a Tony Stark es bastante extraño, por no decir inusual, esto sumado al echo de hacer a Spider-Man una "marca global", algo como lo que hizo DC Comics con Batman incorporated, nos lleva de nuevo al puesto número 3, el que a una industria le funcionen dichos cambios no asegura que sea el mismo resultado el que obtengas, y menos su el publico se da cuenta y lo toman como un plagio, no dudo de la capacidad de Slott, simplemente creo de que puede hacer más cosas con el personaje, ¿o será acaso una elección debido a la inminente aparición de Spider-Man en el cine?, y por lo que vemos que ha echo Marvel , una vez que se ha estrenado una película sobre un personaje, los cómics llegan a ser "cancelados" (Fantastic Four), introducen nuevos personajes (Avengers, Nick Fury), o quieren apartarlos de los demás personajes (X-Men, aunque solo es un rumor), no lo sabemos, pero por ahora solo queda esperar a que las nuevas película en solitario de Spider-Man no sean mejores que las que ya hemos visto en la gran pantalla.

0 comentarios:

Publicar un comentario