Durante años, George Lucas ha estado jugando con el soltar el metraje original de la trilogía Star Wars. Bueno, gracias a Disney, puede que se vean en HD en los nuevos Blu-ray.
Durante años, ha habido rumores sobre que el metraje original de Star Wars pueda conseguirse en una reedición en HD, pero George Lucas parece haber sido el responsable de que no suceda. Bueno, como Lucasfilm ahora es propiedad de Disney, después de que pagaron la cantidad de $ 4 mil millones y con el lanzamiento de Star Wars: Episodio VII a la vuelta de la esquina, están surgiendo una serie de rumores que harían las delicias de los fans más puristas de la saga de George Lucas.
Y es que, con motivo del lanzamiento de este último episodio, Disney podría liberar el metraje original de Star Wars en Blu-ray. Esta información ha sido reportada por el medio IndieWire tras una sesión de preguntas a John Landis, director, guionista, actor y productor de cine en el evento Halloween Horror Nights de Orlando.
Landis dijo haber tenido conversaciones con George Lucas hablando de lo que podría ser la liberación del metraje original en calidad Blu-ray. No obstante, son unas declaraciones que si bien son fiables, son poco esclarecedoras.
Pero, recordando que en 2011 hubo un lanzamiento remasterizado de los tres últimos episodios, ¿qué quiere decir entonces esta información?
Las dificultades para realizar una remasterización teniendo como base una película del año 1977 son tremendas. Además, los efectos especiales y la ambientación podrían habernos resultado pobres en los tiempos que corren.
Es por ello que muchos de las mejores que se llevaron a cabo fueron a base de la tecnología CGI, es decir, imágenes capturadas y generadas exclusivamente desde postproducción. Esto se traduce en ausencia de rodaje de por medio.
La reconstrucción de las imágenes bajo esa tecnología es abrumadora, pero eso ha dado lugar a ciertas diferencias de opiniones entre los fanáticos de la saga, que se han llegado a ver “engañados” por el uso de tal tecnología.
¿La razón? Que además del salto de calidad, se han incluido pequeños cambios en la trama como planos nuevos o elementos que antes no existían para dar una mayor ambientación al metraje. Con esta nueva noticia, los más puristas de la saga Star Wars estarían de enhorabuena, porque podrían ver la remasterización sin ninguno de los elementos que se han incluido posteriormente.
0 comentarios:
Publicar un comentario