Buscar este blog

martes, 29 de septiembre de 2015

Lo nuevo de Paul Thomas Anderson se estrenará en Internet.

El director de "inherent vice" viaja junto a Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead y autor de la banda sonora de sus últimos filmes, a La India para grabar música.

Después de "inherent vice", Paul Thomas Anderson ya tiene listo su nuevo largometraje: el documental musical "Junun", que se estrenará en todo el mundo a través de la plataforma Mubi el próximo 9 de octubre tras su premiere en la inauguración del Festival de Nueva York. 

"Junun" cuenta el viaje de Anderson junto a su amigo y colaborador Jonny Greenwood, miembro de Radiohead que se ha encargado de la banda sonora de sus últimas películas, y el poeta israelí Shye Ben Tzur hasta la región de Rajastán, al noroeste de la India, con destino a la majestuosa Fortaleza de Mehrangarh, edificada en el siglo XV.

Allí fueron hospedados por el maharajá de Jodhpur mientras Greenwood, Ben Tzur y el productor Nigel Godrich, también de Radiohead, se empleaban en la grabación de un disco junto a un grupo de músicos procedentes de distintas partes del subcontinente indio. Montaron un estudio de sonido y durante tres semanas grabaron el álbum que llevará el mismo nombre que la película: Junun, una forma alternativa de deletrear la palabra “junoon”, que significa “manía” o “locura de amor” en hindi, árabe, persa y urdu. Anderson grabó todo el proceso, capturando la camarera del ambiente de colaboración artística en una localización de belleza insuperable. A partir del 9 de octubre, podrá verse a través de Mubi.

0 comentarios:

Publicar un comentario