Buscar este blog

sábado, 26 de septiembre de 2015

Batman Day: 11 Datos Curiosos sobre sus películas del Muriciélago.

Si nunca has escuchado hablar de Batman no sé en qué lugar vives. El personaje de DC creado en mayo de 1939 por Bob Kane y Bill Finger ha sido uno de los más icónicos en el mundo de los cómics.
Y, como hoy es su día, decidimos hacer un pequeño top sobre cosas que no sabías de las películas del Caballero de la noche.


: El Joker de Christopher Nolan (The Dark Night Returns).

La película de 2008 ha sido una muy conocida, sobre todo por Heath Ledger y su actuación como el Joker y la muerte de el actor. Sin embargo poco sabemos a qué se debía la actitud del antagonista.
Nolan se basó en diversos "tipos" de Jokers tales como el debut del Joker en los cómics de DC, en 1940, y la novela gráfica The Killing Joke, de Alan Moore (Watchmen, V for Vendetta). Ésta última es una reinterpretación a cargo de Moore y es famosa por haber redefinido la psicología del Joker y su origen como personaje trágico.

The Killing Joke es considerada por muchos aficionados al cómic como la historia definitiva del Joker y como una de las mejores del universo Batman.



: La influencia de Burton (Batman Returns).

Para la película que dirigió Tim Burton de 1992, el director estaba en completo desacuerdo con el guión original, puesto que creía que éste era muy infantil. Sin embargo, después de mover aquí y allá el director de "Alice In The Wonderland" pudo cambiar el guión de "Batman Returns" por uno mucho más sombrío.

: Bane y su afición a Batman (The Dark Night Rises).

Que en la última película de la saga que dirigió Nolan, Tom Hardy hizo el papel del villano principal sin embargo el actor admitió que las escenas más difíciles para él ¡Fueron las de las luchas contra Batman!
¿La razón? Él admitió que cuando era pequeño era (y seguía siendo) un gran admirador del súper héroe.



: Ben Affleck no fue el único. (Batman Returns)

Al pareces los fans de dicho personaje son muy exigentes a la hora de la elección del personaje principal ya que Ben Affleck no ha sido el único Batman que ha sido repudiado por sus seguidores.
Ellos enviaron cerca de 50.000 cartas a Warner Bros. para quejarse de elección de Michael Keaton para el papel de Bruce Wayne.


: El tráiler (Batman vs. Super Man).

Concordando con el dato de arriba, después de que Warner viera cómo los fans despreciaban a la elección del actor decidieron sacar el tráiler. Éste tuvo tan aceptación que los fanáticos pagaran un boleto de cine sólo para ver el tráiler.



: Los mismos (Batman).

Para la película de 1966 todos los actores principales de la película son los mismos de la serie, en los mismos papeles, excepto Catwoman.

: Humor en Batgirl (Batman and Robin).

Aunque no sé si se caracteriza como humor o simplemente burla en el caso de la pobre Batgirl de 1997 para la película de "Batman and Robin".
El carísimo traje de Batgirl, fue confeccionado sobre el cuerpo de Alicia Silverstone, pero engordó durante el rodaje y luego no le servía. Eso hizo que le pusieran el apodo de ¨Fatgirl¨.

: Choque en el set. (Batman Begins)

Durante el rodaje de la película en Chicago, un automovilista que pasaba por allí estrelló accidentalmente su choque contra el Batimóvil. El conductor estaba ebrio y explicó que había chocado a causa del ataque de pánico que le vino al ver el Batimóvil, al que confundió con una nave alienígena.

: Habrá kriptonita (Batman vs. Super Man)

Por su batalla culminante en la azotea contra Superman, Batman se equipa con una armadura de fuerza aumentada y, sí, con kryptonita. El diseño se asemeja al traje utilizado para el enfrentamiento entre estos dos en “The Dark Knight Returns”.


10°: El inicio del Batman que conocemos. (Batman Begins)

Según Christian Bale, su interés por interpretar a Batman surgió en el año 2000, luego de que un amigo le prestó la novela gráfica Arkham Asylum, de Grant Morrison y Dave McKean, y se preguntó por qué nadie había hecho aún en la pantalla una versión así de Batman.

Luego de leerla, le dijo a su agente que si alguien se proponía hacer una nueva película de Batman, él quería ser parte de ella.

11°: Comediante Robin Williams, presente. (Batman Forever)

El comediante Robin Williams iba a interpretar a Edward Nygma, leyó el guión y le encantó. Sin embargo, un problema contractual le impidió realizar el papel. Jim Carrey fue el siguiente en presentarse como candidato.


0 comentarios:

Publicar un comentario