Buscar este blog

sábado, 26 de septiembre de 2015

Batman Day: 20 Villanos de Batman.


20.-Zsasz: Su creación data de 1992 en el arco titulado "El Último Arkham", de la serie "Shadow of the Bat", escrito por Alan Grant y dibujado por Norm Breyfogle.Victor Zsasz es un peligroso psicópata y asesino en serie, siempre cuenta con un afilado cuchillo con el que mutila y asesina a sus victimas.
Cada vez que asesina a alguien, lleva la cuenta haciéndose cortes en su cuerpo a modo de trofeos.






19.- The Court Of Owls: Creda por Scott Snyder, Greg Capullo su primer aparición fue en Batman Vol 2 #2 (Diciembre de 2012), La Corte de los Búhos es un grupo antiguo que ha controlado Ciudad Gotica durante siglos. Se trata de una organiza
ción violenta que utiliza la arquitectura y el asesinato como elementos para ejercer poder. Su leyenda es contada sólo a través de susurros y una canción de cuna que lleva su nombre. Para llevar a cabo sus metas, emplean una elite de asesinos altamente entrenados, conocidos como Los Talons. Los líderes de la organización son humanos que usan máscaras de búho en sus rostros. Aunque algunos miembros parecen haber mutado hasta obtener la apariencia entre híbridos humanos y Búhos.

18.-Talia Al Ghul: Sus creadores son Dennis O'Neil, Bob Brown y Dick Giordano. su primera aparición fue en Detective Comics # 411 (mayo de 1971).Es la hija y única heredera de Ra´s al Ghul. Talia es la única mujer a la que Bruce Wayne admitió amar. Aunque se atraían, Batman y Talia fueron separados por las ideologías extremas de su padre, que seguiría generando una ruptura cada vez mayor. Talia comprendió para su eterno dolor que amar al Caballero Oscuro y seguir siendo leal a su padre era imposible. En el comic de titulo: “Son of The Demon”, del amor de Bruce y Talia, ella queda embarazada, Bruce Wayne tendría un heredero…pero Talia se da cuenta que no puede retener a Batman, el esta continuamente en peligro por su interminable lucha contra el crimen. Ella falsifica un aborto involuntario y miente a Bruce que perdió al niño. En realidad, Talia da a luz con éxito, El niño es abandonado en un orfanato y se le dio el nombre de Ibn Al Xu'ffasch, Quien más tarde regresaría como Damian Wayne, el nuevo Robin.

17.-Clayface: Fue Creado por: Bob Kane y Bill Finger su primer aparición fue en  Detective Comics #40
(Junio, 1940). Basil Karlo, Era un actor que perdió el juicio cuando supo que harían un remake de la película de terror que él había protagonizado. Usando la máscara del monstruo de la película, Clayface, mata al elenco y a la gente encargada de hacer el filme. Fue atrapado por Batman y llevado al Arkham Asylum.

16.-Deadshot: Creado por David Vern, Bob Kane y Lew Schwartz apareció en Batman #59 (junio de 1950). Deadshot inicialmente hizo su aparición en Gotham City como un nuevo luchador contra el crimen, aunque luego es revelado que es
un enemigo de Batman que intenta reemplazarlo. Lawton fue enviado a la cárcel después de que Batman y el comisario Gordon expusieran públicamente su plan para convertirse en el rey del inframundo de Gotham. después de cumplir su condena, Deadshot comienza a ser contratado para servir como asesino.



15.-Deathstroke: Creado por Marv Wolfman y George Pérez su primera aparición fue en The New Teen Titans (Vol. 1) # 2 (en diciembre de 1980).Slade Wilson obtuvo capacidades físicas superhumanas por medio de experimentos secretos del ejército que intentaban crear un supersoldado.
También posee un asombroso poder curativo, así como fuerza, agilidad y resistencia aumentados.
Puede regenerarse de cualquier herida, incluso daño severo al riñon, siempre y cuando su cerebro se mantenga intacto.
También es un buen tirador y un luchador dotado cuerpo a cuerpo, y no le molesta pelear sucio cuando lo considera necesario.
Slade Wilson se volvió mercenario poco después del experimento. Sin embargo, mantuvo su profesión como un secreto para su familia.

14.-Killer Croc: Fue creado por Gerry Conway y Gene Colan e hizo su primera aparición en Detective Comics # 523 (febrero de 1983). Waylon Jones nació con una mutación que le da una gruesa piel de escamas y filosas garras y dientes, es un peligroso sociópata y asesino.

Mientras iba creciendo mutó en proporciones grotescas y su apariencia fue cada vez más reptiloide.
Tras una condena de veinte años por sus crímenes, Jones al salir de prisión se volvió la principal atracción de una feria en donde luchaba contra cocodrilos, adoptando el nombre de "Killer Croc".

La ambición de Croc lo llevó a tratar con las mafias de Gotham, trabajando como guardaespaldas de importantes mafiosos. El aspiraba a mucho más y comenzó a forjar su propio imperio criminal. Sus intentos fueron frustrados repetidamente por Batman.
Mientras que su tamaño físico y fuerza seguian incrementándose, las habilidades mentales de Croc disminuían, dejándolo prácticamente esclavo a los deseos primales y psicosis homicida, esto lo llevo a refugiarse en las alcantarillas de Gotham.

13.-Mad Hatter: Creado por Bob Kane y Bill Finger apareció por primera vez en Batman # 49 (noviembre de 1948). Jervis Tetch, un especialista en neurociencia que experimentaba el control mental mediante chips de computadora en ratones y luego en seres humanos.
Inspirado en el libro “Alice's Adventure in Wonderland” de Lewis Carroll, Tetch se basó en el personaje el "Mad Hatter". Tetch empezó una carrera criminal que lo llevo a enfrentarse a Batman y terminar encerrado en Arkham.

12.- Black Mask: Creado por Doug MoenchTom Mandrake hizo su primer aparición en Batman #386 (agosto de 1985). Roman Sionis heredó el negocio multimillonario de sus padres tras su muerte en un
misterioso incendio, sin embargo la compañía se encontraba en desastre financiero, Roman fue forzado a renunciar. La compañía fue tomada entonces por Empresas Wayne. Dejado sin nada más que sed de venganza, Roman talló una máscara del ataúd negro de su padre y adoptó el nombre Black Mask. sesino a varios empleados de Empresas Wayne antes de ser atrapado por Batman.
En la batalla resultante con Batman, la máscara de Sionis se quemó permanentemente en su cara como una máscara viviente de la muerte.
Ahora Black Mask es uno de los jefes criminales más temidos en el bajo mundo de Gotham.

11.-Mr Freeze: Creado por Bob Kane (Sr. Zero, fue su nombre original, pero fue renombrado en la serie televisiva de los 60's)su primera aparición fue en Batman # 121 Cuando un raro cáncer amenazaba a su amada Nora, el científico Victor Fries usó sus propias investigaciones en criogénica para suspender su cuerpo en hielo mientras buscaba una cura. Los altos costos forzaron a sus desalmados jefes de Gothcorp a detener el proyecto, Fries intentó continuar en su laboratorio, donde una bala perdida lo bañó en
supercongelantes que alteraron radicalmente la quimica de su cuerpo, haciéndolo incapaz de soportar temperaturas sobre cero.Necesitando el clima más helado para sobrevivir, Fries asesinó a los ejecutivos de Gothcorp con una formidable arma congelante de su propia invención, al tiempo que cometía asaltos para financiar sus investigaciones de la enfermedad de Nora. Batman acude a detener al enloquecido Dr Fries, que adopto la identidad de Mr Freeze, y en la batalla resultante, Freeze disparó por accidente a la cámara criogénica de Nora, destrozando completamente su cuerpo.
Freeze culpa de su desgracia al Caballero Oscuro atribuyéndole la muerte de Nora, Freeze buscó vengarse de Batman embarcándose en una carrera criminal para recaudar fondos para su investigación en busca de una cura para él mismo, e irracionalmente para descubrir los medios para restaurar a Nora.
Ultimamente se ha puesto más homicida, alineándose con el imperio del bajo mundo de Black Mask y mejorando sus armas.
Tiene que renovar una reserva de diamantes de alta calidad para alimentar su armadura y mantener su cuerpo superenfriado.

10.-Scarecrow: Creado por Bill Finger y Bob Kane, su primera aparición fue en World's Finest Comics #3 (otoño de 1941). Jonathan Crane es psicólogo y bioquímico de profesión, experto conocedor de las fobias
y el miedo en la mente humana.Se convirtió en un profesor de psicología en la Universidad de Gotham, especializándose en el miedo.Usa una variedad de bombas de gas con una droga gaseosa denominada "gas del miedo".



9.-The Penguin: El artista Bob Kane y Bill Finger lo introdujeron en Detective Comics #58 (diciembre de 1941). Oswald Chesterfield Cobblepot es uno de los nombres más temidos y respetados en el mundo criminal. Es una persona obesa y de baja estatura, usa un esmoquin y un sombrero de copa. The Penguin se autodenomina como un "caballero del crimen". A diferencia de los demás villanos, Penguin no tiene
problemas psicológicos, goza de cordura y total control sobre sus actos, solo una que otra excentricidad, pero siempre ha mantenido un odio hacia Batman. Es conocido por su amor a las aves y sus sombrillas que esconden un arma u otra función. Además tiene siempre como compañía hermosas mujeres, las cuales están con él por su influencia monetaria.
Después de varias condenas en prisión, Cobblepot pareció caminar al margen de la ley como comerciante, solo para ser atrapado por tráfico.Habiendo aprendido el poder de una fachada "legítima" para cubrir sus crímenes, Penguin se embarcó en negocios más tradicionales, siendo el más notable el Iceberg Lounge, el increíblemente recaudador club nocturno de Gotham City.

8.-Two Face: Creado por Bill Finger y Bob Kane, su primera aparición fue en Detective Comics # 66 (1942). Harvey Dent fue el joven y brillante Fiscal de Distrito de Gotham, formó una alianza con el Comisionado James Gordon y Batman para desmantelar el crimen organizado de Gotham.
Esta alianza termino trágicamente cuando en una sala tribunal el mafioso Salvatore "Boss" Maroni arrojo
ácido a la cara del joven Fiscal, desfigurando horriblemente el lado izquierdo del rostro de Dent y fracturando su mente ya atormentada. Dent se convirtió en Two Face, un sociópata cuyas acciones asesinas fueron dictadas por el giro del propio encanto de la suerte, lanzaba una moneda de dos caras al aire, uno de los lados tenía una marca para reflejar su propia personalidad dividida.Obsesionado con el número dos y su propia dualidad, Two Face estableció una base criminal en Gotham y repetidamente se enfrentó con su antiguo aliado, Batman, quien hace los mejores esfuerzos por rehabilitar a su viejo amigo.

Con el pasar de los años se ha tratado de curar las marcas producidas por el accidente, pero la doble personalidad siempre quedaba ahí. Two-Face es un astuto estratega criminal y un combatiente mano a mano por encima del promedio.

7.-The Riddler: Fue creado por Bill Finger y Dick Sprang. Su primera aparición fue en Detective Comics #140 (1948). Edward Nigma desde muy niño disfrutaba de lo divertido y desafiantes que eran los puzzles, al crecer se metió en el crimen y fue bastante conocido por su estilo original.
Tan confiado está de su genio que deja detrás pistas y puzzles relacionados a sus crímenes y desafía a la
policía a intentar resolverlos. Riddler no es un villano que llegue a la violencia física, no mata a sus víctimas, les entrega desafíos intelectuales que los dejan entre la vida y la muerte, donde solo ellos mismos pueden salvarse.

6.- Poison Ivy: Creada por Robert Kanigher y Sheldon Moldoff, su primera aparición fue en Batman # 181 (junio de 1966). La doctora Pamela Isley es una experta botánica, realizo experimentos para hacer híbridos animales/vegetales junto al doctor Jason Woodrue, experimentó con ella misma transformándose en una hermosa criatura cuyas venas
bombean toxinas, mientras que su piel transpira feromonas.
Isley comenzó una carrera criminal, se especializa en híbridos y en crear toxinas venenosas. En algunas ocasiones usa armas como dardos con un mortífero veneno, haciéndola muy peligrosa. Isley trata a las plantas como si fueran sus hijas, probablemente se deba a que las toxinas de su organismo la hicieron estéril.
Tiene una relación de amistad con Harley Quinn además de haberle administrado un potente suero vegetal que potencia sus habilidades y al mismo tiempo la protegía de las toxinas venenosas que pudiese contraer estando junto a ella.
Poison Ivy obtuvo características de planta después de pelear con Catwoman, donde uno de sus experimentos cayo sobre Isley y torno su piel de color verdoso, incluso ahora tiene el poder de controlar psíquicamente a las plantas.


5.-Catwoman: Fue creada por Bill Finger y Bob Kane, e hizo su primera aparición en Batman # 1 (primavera de 1940) Selina Kyle tuvo una infancia difícil, huérfana de niña por una madre suicida, fue abusada sexualmente por su padre, un alcohólico que murió debido a su adicción a la bebida.
Vivió junto a su hermana Maggie en un hogar estatal pero escapo de allí por los abusos cometidos por la directora. Vivió en las calles de Gotham robando para no morir de hambre, arte que después desarrollaría
con destreza. Inspirada por ver a Batman en acción en sus primeros días, Selina imita esa forma de modus operandi adoptando la identidad de Catwoman, como una especie de "Robin Hood", ya que usaba sus mal habidas ganancias para ayudar a los residentes más desafortunados del Lado Este de Gotham. Cuando su éxito como una de las más elusivas ladronas del mundo la hizo adinerada, entró a la alta sociedad de Gotham. Selina salió un tiempo con Bruce Wayne, pero fue con Batman con quien tuvo una fuerte atracción, sin sospechar que Bruce y Batman eran la misma persona.

4.-Harley Quinn: Fue creada por Paul Dini y Bruce Timm, y apareció por primera vez en Batman: The Animated Series en septiembre de 1992. La Dra. Harleen Quinzel investigaba el sector de enfermos mentales de Arkham, todo cambio cuando la psiquiatra conoció al asesino y psicópata apodado “Joker” y termino fascinada con su personalidad al punto de enamorarse de el.
Las autoridades descubrieron que Harleen ayudo a huir al Joker de Arkham Asylum quitándole en el acto su licencia médica.
La Dra Quinzel nunca fue una persona muy cuerda, y las nuevas sensaciones y experiencias que le hizo vivir el Joker, desencadenaron en que Harleen se bautizara a si misma como Harley Quinn.
Harley Quinn, era la compañera criminal perfecta del Joker, se deleitaba con el caos tanto como el Joker, sin embargo el desequilibrado bufón se aburrió rápidamente de ella intentándola matar con un cohete. Poison Ivy cuido y curo a la malherida doctora Quinzel, le suministró un brebaje de hierbas que aumentó significativamente su fuerza y agilidad, al mismo tiempo haciéndola inmune a la mayoría de las toxinas.

3.-Bane: Creado por Chuck Dixon, Doug Moench y Graham Nolan, apareció por primera vez en Batman: Vengeance of Bane # 1 (enero de 1993)"El hombre que quebró al murciélago" Desde la niñez hasta su madurez, Bane estuvo en la cárcel de Peña Dura en Santa Prisca, ya que tuvo que pagar por los pecados de su padre, cumplir cadena perpetua.
Creció conociendo la violencia y la muerte en la cárcel, vio morir a su madre a los 6 años, pero no se permitió derramar una sola lagrima, ni aun al ver el cadáver de su madre arrojado al mar y devorado por los tiburones. Cometió su primer asesinato a los 8 años, matando a un criminal que quería abusar de el en la
cárcel, en castigo fue encerrado en un calabozo subterráneo donde la única manera de salir era o muerto o loco. Cada noche luchaba por su vida, ya que la celda se encontraba a nivel del mar y por las noches, cuando la marea subia, se inundaba, solo el odio y la venganza lo mantuvo vivo. Permaneció encerrado 10 años, donde se entreno y alimento con las ratas por el día y los peces por la noche que venían junto con el océano cuando inundaba su celda. Al salir del calabozo se convirtió en una leyenda en la prisión de Peña Dura, lo llamaron "Bane" (perdición).
Fue un prisionero modelo y trabajo en la biblioteca de la cárcel, leyó tantos libros como pudo, se dio cuenta que en el conocimiento estaba el poder.
Cuando termino con los libros de la biblioteca utilizo sus influencias para hacerse traer cientos de libros de todas las materias. Se ejercitaba en el gimnasio de la cárcel para lograr la perfección que tanto anhelaba, fue desafiado a peleas a muerte miles de veces, jamás fue derrotado, lo llamaban “el rey”. Luego que Bane asesinara a 30 hombres en un día, el alcaide de la prisión y sus hombres lo derribaron como un animal y lo usaron como sujeto de pruebas para una nueva droga llamada "Venom", una formula para convertir a un hombre común en un supersoldado, la cual había matado a otras personas.
Al principio estuvo a punto de morir, pero se repuso y sufrió los efectos de la droga, entregándole gran fuerza física. Bane escapa de Peña Dura junto a otros reos. Tenía ante todo el deseo de matar a Batman ya que había oído historias en la cárcel acerca de sus hazañas y el temor que infundía a los criminales.
Estaba dispuesto a demostrar que era el único que podía derrotar al invencible Batman. Bane llega a Gotham y tras una gran pelea, Bane vence a Batman y le quiebra la espalda. 

2.-Ra’s Al Ghul: Fue creado por el escritor Dennis O'Neil y el artista Neal Adams, su primera aparición fue en Batman # 232 (junio de 1971).Es un hombre de gran inteligencia, alquimista y estratega consumado y el más peligroso ecoterrorista internacional, su verdadero nombre está perdido en el tiempo. Es tal vez el más temible enemigo del Caballero Oscuro. Portador del secreto del "Pozo de Lázaro" excavado a través de las líneas magnéticas de la Tierra y llenado con un baño alquímico de ácidos y venenos. El plan de Ra´s Al Ghul es simple: Limpiar la corrupción y el crimen de la Tierra a través del genocidio y crear un nuevo orden.
Ha amasado una gran fortuna y poder en su campaña, una cruzada casi predeterminada a enfrentarlo con Batman.

1.-The Joker: Fue creado por Jerry Robinson, Bill Finger y Bob Kane, para la creación de este personaje basaron en Conrad Veidt, el actor de El hombre que ríe, su primer aparición fue en Batman #1 (1940). El némesis de Batman, un brillante psicópata y genio criminal con tendencias al sadismo y un retorcido sentido del humor de intenciones claramente patafísicas, que atormenta a gente inocente y gusta de la muerte por el simple placer demente de matar.

El Joker ha cometido pecados que desafían la lógica: extorsión, asesinato en masa, terrorismo nuclear; crímenes cometidos a menudo solo para burlarse de Batman.
Patriarca de la anarquía que esconde profundos problemas psicológicos no resueltos tras su enferma sonrisa. Es la representación preclara del crimen en contraposición a la justicia que representa Batman. Sin embargo el grado sobrecogedor de paralelismos existentes entre Batman y el Joker hace dudar de las verdaderas diferencias entre uno y el otro. Ha sido el responsable de muchas desgracias en la vida de Batman, un enemigo con el que el Joker ha tomado un interés muy personal.
Fue el Joker quien disparó y lisió permanentemente a Barbara Gordon, la ex Batgirl. Después, tal vez en el más brutal de sus ataques, Joker mató al segundo Robin, Jason Todd y fue también el responsable de la muerte de Sarah Essen-Gordon.
El arma distintiva del Joker es un veneno de acción rápida que deja en sus víctimas una sonrisa al matarlas, no diferentes a su propia macabra sonrisa, el Joker disfruta del asesinato en todas sus formas.


0 comentarios:

Publicar un comentario