Buscar este blog

sábado, 26 de septiembre de 2015

Batman Day: Los Rostros de Bruce Wayne en el Cine.

Seguimos festejando a Batman con adentrarnos dentro del universo del murciélago, hemos visto desde su aparición por primera vez en Detective Comics n.º 27 que se adaptado a distintos medios en especial a la televisión pero de ahí no pasaba y el personaje tenia unos tintes cómicos como lo vimos en la serie de los 60´s o en los Superamigos que los hacían perder su esencia de ser lo homónimo de Superman.



El héroe tenia que refrenar el porque la oscuridad y el miedo eran parte de el y su pasado trágico lo volvía interesante como la dualidad de el bien y el mal. Alguien quien logro adaptar y darle el cambio necesario al personaje fue Tim Burton con la oscuridad que caracteriza al director logro hacer que un actor como Michael Keaton pusiera y personificara a Batman por primera vez.

Por eso aquí están los actores que han encarnado a Bruce Wayne y su alter ego Batman:


















1) Michael Keaton.

Tras su participación en Beetlejuice (1988) donde da vida a un cómico fantasma bastante excéntrico y repulsivo junto a Geena Davis, Alec Baldwin, Winona Ryder y dirigida por Tim Burton, con quien seguiría trabajando en el futuro. Ahora cambió su imagen cómica interpretando al clásico personaje de los cómics Batman junto con Jack Nicholson como el Joker, Kim Basinger y Jack Palance bajo la dirección de Tim Burton, siendo uno de los filmes más taquilleros del año. Despues del exito no era de esperase la segunda parte y regresa para ponerse el papel del "caballero de la noche" en Batman Returns (1992), esta vez junto a Michelle Pfeiffer como "Catwoman" y Danny DeVito interpretando a "el Pingüino", dirigida nuevamente por Tim Burton.


2)Val Kilmer.

Aunque se esperaba la tercera parte de Tim Burton se cambia un poco el concepto comercial de Warner y de ahi es que se da continuar con el personaje, producida por Tim Burton y dirigida por Joel Schumacher. Se cambia el actor que había trabajado en las cintas ahora Val Kilmer sustituyendo a Michael Keaton como Bruce Wayne/Batman. El elenco cuenta con el regreso de Michael Gough como Alfred Pennyworth y Pat Hingle como el Comisionado Gordon. La trama se centra en Batman tratando de derrotar a Dos Caras (Tommy Lee Jones) y El Acertijo (Jim Carrey), quienes tratan de drenar los cerebros del pueblo de Gotham, y al mismo tiempo en el amor de la psiquiatra Chase Meridian (Nicole Kidman) y la adopción de un joven huérfano y acróbata de circo llamado Dick Grayson (Chris O'Donnell), quien se convierte en su compañero Robin.

Según Bob Kane, creador de Batman, Val Kilmer es uno de los actores que mejor ha interpretado a su creación. 

3)George Clooney

Val Kilmer decidió renunciar a la secuela por sus diferencias irreconciliables con los productores y con Joel Schumacher. Para sustituirlo, se consideró también a David Duchovny, pero finalmente fue elegido George Clooney, quien se llevó 10 millones de dólares y un contrato con una cláusula que le obligaba a filmar dos secuelas. Ahora Batman & Robin dirigida por Joel Schumacher. Cosniderada la peor adaptación de Batman y su fracaso en taquilla, que le hizo recaudar alrededor de 200 millones de dólares sobre un presupuesto de 125 millones hicieron que los fans dejarán en paz las adaptaciones del murciélago en el cine.


4)Christian Bale

El actor se convirtió en uno de los más multifacéticos tras trabajar en El maquinista, una producción española, le puso a prueba física y mentalmente a la hora de enfrentarse a uno de los roles más difíciles de su carrera hasta el momento, la cual le obligo a adelgazar y a dejarnos impactado su apariencia. Con ello su cotización llegó con el papel protagonista en Batman Begins (2005) como Bruce Wayne / Batman, para la cual tuvo que recuperar el peso perdido y además lograr una gran condición física y dominio en artes marciales.

La cinta co-escrita y dirigida por Christopher Nolan Ahora Bale compartia con un gran elenco comandado por Michael Caine, Liam Neeson, Katie Holmes, Gary Oldman, Cillian Murphy, Tom Wilkinson, Rutger Hauer, con Ken Watanabe y Morgan Freeman. La película reinicia la serie fílmica Batman, contando la historia de origen del personaje titular, desde el miedo a los murciélagos inicial de su álter ego Bruce Wayne, la muerte de sus padres y su viaje para convertirse en Batman, hasta su lucha para evitar que Ra's al Ghul y el Espantapájaros destruyan a Ciudad Gótica. Se inspira en líneas argumentales de cómics clásicos como El hombre que cae, Batman: año uno y Batman: The Long Halloween. La la película tuvo dos secuelas: The Dark Knight (2008) y The Dark Knight Rises (2012), formando en un arco argumental continuo, al cual es conocido como la trilogía de The Dark Knight y ha sido catalogada como la mejor de todas.


5)Ben Affleck

El actor venia del ganar el Oscar con Warner por su cinta Argo, Aunque Christian Bale dio declaraciones de que le hubiera gustado seguir interpretando a Batman. En agosto de 2012, se informó de que Warner Bros. estaba mirando a Affleck para que dirigiese la película de acción Liga de la Justicia. Aunque los representantes de Affleck indicaron que se transmitió la oferta, esta fue rechazada por Ben y en una entrevista para la prensa canadiense manifestó que: "No estoy trabajando en La Liga de la Justicia. Uno de los problemas con las webs de entretenimiento es que necesitan rellenar páginas y así es como comienzan los rumores. Justice League suena muy emocionante, pero es algo en lo que no estoy inmerso". 

Pero el 22 de agosto del 2013 se anunció que interpretará a Batman el la secuela de Man of Steel titulada Batman v Superman: Dawn of Justice que se estrenará en 2016 y será dirigida por Zack Snyder, mismo rol repetirá en la película de Suicide Squad , también a estrenarse en 2016.

Anunció el que Ben Affleck se enfundaría una vez más en el papel del Murciélago en el film "The Batman" que se espera en el Verano del 2018. Así como una posible trilogía escrita y dirigida por el.

Todavía no sabemos como va su actuación en el Tráiler de Batman v Superman: Dawn of Justice pinta bien pero parece que Warner/DC confían que lo hará muy bien.



0 comentarios:

Publicar un comentario