Buscar este blog

lunes, 21 de septiembre de 2015

El Club De La Pelea (Fight Club) de Chuck Palahniuk.

"The first rule of fight club is: you do not talk about fight club, the second rule of fight club is: you do not talk about fight club..."

Fight Club, novela de culto escrita por Charles Michael Chuck Palahniuk mejor conocido como Chuck Palahniuk, fue la primer novela que escribió, en un principio eran solo un panfleto de siete páginas, el cual, posteriormente transformóse en un libro publicado en 1999, esta novela goza de un sin fin de atributos, fue adaptada al cine por el director David Fincher,  contiene personajes difíciles de olvidar, situaciones que ocasionan al lector el preguntarse qué pasará después, en fin, hay un sinnúmero de cosas que hacen de esta novela algo impresionante, una obra completa, llena de momentos inolvidables, desde la forma en que es contada, hasta el mero echo de que la trama hace reflexionar y cuestionarse constantemente acerca del cómo es posible que este libro no llegara antes a tus manos.
Sublime.

Desde principio a fin la novela se encuentra cargada de adrenalina, las situaciones hacen que uno se interese cada vez más, los personajes rodeados por una aura que es difícil de definir, los escenarios y el contexto juntos forman lugares oscuros, que, en la vida no parecieran ser otra cosa sino eso, un lugar y ya, pero en la novela se cargan de una oscuridad que, convierte al instante, la experiencia de la lectura algo fascinante.

Espectacular.

La historia es narrada de principio a fin ¿Quién la narra?, un narrador, por supuesto, ¿Cómo se llama?, no lo sé, ¿Que por qué no lo sé?, simple y sencillamente porque no lo dicen, en ningún momento es dicho su nombre, pero que más da. El narrador conoce a Marla Singer, una mujer con una ideología que consiste en el mero echo de que puede morir en cualquier momento, la tragedia: que aún no ha ocurrido, Marla goza del disfrute de la misma actividad que el narrador: Visitar grupos de apoyo de personas con diversos tipos de enfermedades, ya sean terminales o curables, este fue el detonante para que el narrador odiara a Marla, pues a él no le gustaba que ella, una "turista", reflejara su mentira, oh, pero ¿por qué el narrador asistía a esos grupos?. Insomnio, "con insomnio todo es una copia, de una copia, de una copia", esa es la razón, y, en busca de un remedio para el insomnio va al medico, el cual le invita a asistir a las juntas del grupo de cáncer testicular, para que sepa lo que es el sufrimiento de verdad, asiste y desde ese momento él puede dormir de nuevo, luego conoce a Marla. La turista.

El narrador, debido a su trabajo, tenia que viajar mucho, ahí conoce a Tyler Durden, Tyler se encontraba cavando agujeros para enterrar troncos arrastrados por la corriente del mar, con el fin de crear una sombra con la forma de una mano, una mano demasiado larga de los dedos, pero, a cierta hora, la mano tendría el tamaño perfecto, sería perfecta, y el estaría sentado en la palma. Así que Tyler y el narrador se hacen amigos, el narrador pierde su casa (y su mesa, sofá, platos, su televisión, su cama, sus lamparas echas con matrerial reciclado, su vida IKEA, su vida consumista ) a causa de una explosión, Tyler lo aloja en la suya a cambio de un favor: "Golpeame lo más fuerte que puedas", le pide Tyler. Nace el Club de la Pelea.


1st RULE: You do not talk about FIGHT CLUB.

2nd RULE: You DO NOT talk about FIGHT CLUB.

3rd RULE: If someone says "stop" or goes limp, taps out the fight is over.

4th RULE: Only two guys to a fight.

5th RULE: One fight at a time.

6th RULE: No shirts, no shoes.

7th RULE: Fights will go on as long as they have to.

8th RULE: If this is your first night at FIGHT CLUB, you HAVE to fight.

Si quieres saber más acerca de lo que Tyler planea hacer con el Proyect Maihem y quienes son los Space Monkeys, del cómo se relacionan las vidas de  Tyler y el narrador, del porqué corren peligro las compañias que controlan las targetas de crédito y aun más importante ¿Morirán Tyler y el narrador a causa de unos explosivos colocados en uno de los edificios más altos, en el cual se encuentran dichos personajes?, para saber todo esto la recomendación es ir a la librería más cercana y adquirir Fight Club de Chuck Palahniuk.

Pero si eres una de esas personas que ya lo han leído y te quedaste con las ganas de saber qué pasa después la recomendación para ti es la siguiente:

Chuck Palahniuk junto con Cameron Stewart , Dave Stewart, David Mack y Dark Horse Comics lanzaron Fight Club 2, la continuación (en cómic) de tan grandioso libro. Diez años después de comenzar el Proyecto Mayhem, vive una vida mundana. Un niño, una mujer, píldoras para mantener su destino en la bahía. Pero no va a durar mucho tiempo; la mujer se ha ocupado de ello. El momento ha llegado . . . Rize or Die. Aparte de todas estas revelaciones se descubre que el narrador en realidad se llama Sebastian.

0 comentarios:

Publicar un comentario