Buscar este blog

sábado, 26 de septiembre de 2015

Batman Day: Los trajes de Batman a lo largo de su historia.

CÓMICS.

Batman de 1939 (Bob Kane y Bill Finger)
Este fue el primer traje de Batman, guantes violetas y  las pequeñas orejas de la máscara lo hacen parecer gracioso, pero, hay que recordar que a principios de los 40's, este traje acompañó a Batman en innumerables aventuras, todas ellas clásicas.


Batman de 1940.
Así es en meses el atuendo de "El hombre murciélago" cambió, dándole más seriedad a la vestimenta, las orejas son más grandes, el traje, con excepción de los guantes y algunos detalles en el cinturón, es el mismo, pero, en sí el cambio más drástico fue en la máscara.

Batman de 1950.
Considerado como el Batman que impuso un "molde", ya que es el más recordado, su imagen es muy usada en las caricaturas infantiles, juguetes clásicos, y usada en la serie de 1960,  sin duda el cambio es muy notable en comparación con los anteriores, dándole las características clásicas del traje.

Batman 1960.
Durante los 60's se  introduce el ovalo amarillo con el murciélago dentro, símbolo icónico del personaje, el problema: temas como la ciencia ficción dominaban los medios, esto también afecto a Batman, pasando de historias de detectives a casos de extraterrestres, por lo que, al alejarse de su esencia principal en 1964 el cómic de Batman tuvo  bajo rendimiento en ventas, Dc al verse en aprietos decidió cambiar la esencia del personaje (para bien), esto fue gracias a la contratación de Carmine Infantino.

Batman 1970.
Llegan Denil O`Neill y Neil Adams que en 1969 decidieron regresar la esencia de detective al personaje, en resumen, un Batman oscuro y serio, muy diferente a las versiones anteriores, el traje es el mismo, pero el estilo de dibujo es el que lo hace diferenciarse de los anteriores, sin duda una gran época para Batman
 Batman 1980  (BATMAN YEAR ONE-1988) y Batman 1990.
Frank Miller, esto debe ser suficiente como para comprender lo que acababa de pasar con Batman, la llegada de este celebre escritor, sin duda, es una de las mejores cosas que pudo haberle pasado a Batman, reescribiendo el origen del personaje, Miller, esto después de escribir la mejor historia (según muchos) de todos los cómics: The Dark Knight Returns, esto solo se traduce en una cosa: Oscuro y más oscuro se torna el personaje de Batman, a estas alturas está más que consolidado como uno de los personajes más aclamados por el publico.
En los 90's la perdida de Jason Todd a manos del Joker simbolizó mucho, no solo la muerte de un personaje (que después reviviría), sino el inicio de una etapa de Batman que cada vez se tornaba más oscura, por si esto no fuera poco llega Bane, y por ende Knightfall, el personaje sufría más y más, con esto vino la aparición del taje negro, con el símbolo de murciélago dentro del ovalo amarillo  usado por primera vez en  "Troika"
Batman "No Man's Land" (1999)
Despues de un terrible terremoto Gotham se convierte en una ciudad enteramente corrupta, debido a la falta de la ley, en esta historía batman cambia de traje a uno muy recordado, gris y azul son los colores que ahora usa el caballero oscuro.

Batman HUSH (2002-2003)
Los colores son los mismos, el símbolo del murciélago abarca el pecho, pero ya no está acompañado por el ovalo amarillo, esta historia cuenta con los lápices de Jim Lee, el dibujante más famoso de DC Comics.
Batman ALL-STAR (2005-2008)
El traje contemporáneo de Batman más recordado, ahora es todo gris, el murciélago se muestra en el pecho, la capucha es ahora de color negro, una imagen inconfundible de Batman.
Batman Incorporated (2010-2013)
Grant Morrison, otro gran escritor de Dc escribe esta travesía, usando elementos de los primeros años de Batman, Dick Grayson sustituye a Bruce después de su aparente muerte en "Batman RIP", en Batman Incorporated se aprecia el como Bruce entrena a un ejercito de hombres para proteger diversas partes del mundo, una corporación, Batman ya no es un hombre, ahora es una corporación mundial, los colores gris y azul regresan, ademas el símbolo con el ovalo amarillo regresa a su acostumbrado sitio.
Batman The New 52 (2011-?)
El relanzamiento del universo Dc, algo inevitable, trae historias actualizadas, los personajes han rejuvenecido, algunos cambian totalmente, y, todos cambian su vestimenta, Batman ahora cuenta con un traje más "sofisticado", estilizado, con gris y negro.
Esto no duró mucho, ya que en 2015 Batman desapareció, dejando una vacante la cual es ocupada por un misterioso Batman con armadura robotica, no, no es Bruce Waine, es nada más ni nada menos que Jim Gordon.
Esos son los trajes que Batman ha tenido a lo largo de su estancia en los cómics, este personaje ha marcado a muchas generaciones, cambio tras cambio, logra establecerse en la época, si algo no funciona los escritores pueden arreglarlo (casi siempre), Batman es un personaje icónico, DC tiene suerte al poder contar con este personaje, ya que si él solo les queda Superman, pero si son  sinceros, dirían que no es lo mismo.

Pero... ¿Que pasa con aquellos trajes que no fueron portados por Batman o pertenecían a una realidad alterna?
Es por eso que también se anexan los trajes alternativos, aquellos que no pertenecieron a la cronología original de Batman, o que solo fueron ocupados por un breve tiempo.

Batman: Brotherhood of the Bat .
Batman Rainbow

Robin Justice League of America (1697)

Batman With Eve

Bat Baby

Batman Detective comics #322

Batman Detective Comics #320

Damian Wayne

Batman #111

Batman #209

Batman  The Blue the Grey and the Bat

Batmito

Batman Alien

Batman Zebra

Dark Claw

Batman, I Joker 

Batman Yellow

Batman Venom

Batman Elseworld's Finest

Batman Red Rain

Batman Justice Lords

Batman Yellow Lantern

Batman White Lantern

Batman Black Lantern

Batman Green Lantern

Jason Todd

Batman zur-en-arrh

Batman Justice League One Million

Batman Holy Terror

Batman de Superman Red Son

Batman The Return of Bruce Wayne

Azrael

Owlman

Batman Earth One

Batman Justice

Batman Kingdom Come

Batman Injustice

Batman Flashpoint

Batman Arkham Trilogy

Batman Beyond

Batman The Dark Knight Returns

0 comentarios:

Publicar un comentario