Buscar este blog

sábado, 26 de septiembre de 2015

Batman Day: El caballero de la noche llevado al cine


En Popcornplay seguimos festejando el Batman Day y por ello queremos hacer un pequeño ranking de las cintas del murciélago comenzando con aquellas que no lograron trascender y que hubiéramos querido que nunca hubieran llegado a la pantalla hasta la que aquella que tuvo las mejores actuaciones, sabemos que es cuestión de gustos pero creemos que Batman es un personaje al que se le perdona todo.


7) Batman y Robin.

Director: Joel Schumacher
Año: 1997
Reparto: George Clooney, Alicia Silverstone, Uma Thurman, Arnold Schwarzenegger, Chris O'Donnell y Michael Gough.

Sinopsis: Los experimentos del doctor Victor Fries para conservar la vida de su esposa con técnicas criogénicas originaron un error fatal que lo convirtió en Mr. Freeze, un villano que necesita mantener su cuerpo a temperaturas glaciales y que intentará congelar a todos los habitantes de la ciudad de Gotham. Además, la tímida botánica Pamela Isley se transforma en el transcurso de un experimento en la terrible Hiedra Venenosa que querrá asesinar a todos los seres humanos para que las plantas recuperen su hegemonía sobre la Tierra. Batman y su compañero Robin deberán enfrentarse a ellos para hacer fracasar sus siniestros planes. 

Veredicto: La cinta desde un principio cayo en las mala decisiones comenzo con el contrato multimillonario a George Clooney para tres cintas, los Batipezones, el traje de Alicia Silverstone y la promoción tan grande que tuvo la cinta a las cuales Chris O'Donnell dijo "Parecia que estabamos haciendo un comercial de juguetes". que los llevo a los Premio Razzie con 11 nominaciones, incluyendo peor película.





6)Batman Forever

Director: Joel Schumacher
Año:1995
Reparto:Val Kilmer, Nicole Kidman, Chris O'Donnell, Tommy Lee Jones, Jim Carrey y Drew Barrymore

Sinopsis:La ciudad de Gotham está amenazada por un hombre que intenta vengarse de la Humanidad; su rostro está desfigurado por el ácido y se hace llamar Two Faces. Por otra parte, un psicópata con intención de dominar el mundo ha inventado un estrafalario aparato que permite absorber las ondas cerebrales de los seres humanos. Ambos se unirán para lograr sus propósitos.

 
Veredicto: Perdón Schumacher pero aunque la cinta es entretenida se vuelve demasiado cansado la manera en la que se represento al hombre murciélago, Aunque Bob Kane dijo que Val Kilmer había sido el mejor en interpretar a Batman de todos.
También las actuaciones de Tommy Lee Jones, Jim Carrey estuvieron acertadas. Obtuvo 3 nominaciones al Oscar: Mejor fotografía, efectos de sonido y sonido, así como nominada al Globo de Oro: Mejor canción original.



5) The Dark Knight Rises 

Director: Christopher Nolan
Año:2012
Reparto: Christian Bale, Anne Hathaway, Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt, Michael Caine,Gary Oldman, Marion Cotillard, Ben Mendelsohn y Morgan Freeman.

Sinopsis: Hace ocho años que Batman desapareció, dejando de ser un héroe para convertirse en un fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona que pretende llevar a cabo un misterioso plan. Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes obligan a Bruce a regresar de su voluntario exilio. 

Veredicto: La conclusión de el Batman de Nolan nos desilusiono desde el momento que informo que dejaría la saga ya que la propia cinta parecía tener mucho hilo de donde cortar y más historias que explotar, la voz de Bane no se le entendía nada desde el tráiler y algunas lagunas de su antecesora y aunque comienza lenta y oscura nos va adentrando a toda una revolución es agresiva al grado de dejarnos al filo del asiento.




4)Batman Returns

Director: Tim Burton
Año:1992
Reparto: Michael Keaton, Danny DeVito, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken y Michael Gough

Sinopsis:Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora aunque letalmente peligrosa Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad.


Veredicto: Después de que sufrimos vimos que las dos cintas de Schumacher y la conclusión de Nolan nos quedaron a deber, ahora que empezamos con Tim Burton dejo en claro que el personaje tenía para mucho en el cine y nos regalo unos hermosos escenarios así como dos grandes actuaciones DeVito y Pfeiffer ya que en especial Catwoman comenzó a atraparnos con su propia historia y pensamos que la posibilidad de verla en solitario era posible aunque el final quedaba abierto la secuela nunca se logro y obteniendo 2 nominaciones al Oscar: Mejor maquillaje, efectos visuales.





3)Batman Begins

Director: Christopher Nolan
Año:2005
Reparto: Christian Bale, Liam Neeson, Katie Holmes, Cillian Murphy, Michael Caine, Morgan Freeman y Gary Oldman.


Sinopsis:Narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo convirtieron en el representante del Bien en la ciudad de Gotham. Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, muertos a tiros en su presencia. Atormentado por el dolor, se va de Gotham y recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán para combatir el Mal. Por esta razón, la Liga de las Sombras, una poderosa y subversiva sociedad secreta, dirigida por el enigmático Ra's Al Ghul, intenta reclutarlo. Cuando Bruce vuelve a Gotham, la ciudad está dominada por el crimen y la corrupción. Con la ayuda de su leal mayordomo Alfred, del detective de la policía Jim Gordon y de Lucius Fox, su colega en una Sociedad de Ciencias Aplicadas, Wayne libera a su alter ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y la más alta tecnología para luchar contra las siniestras fuerzas que amenazan con destruir la ciudad. 

Veredicto: Un Batman apegado a la realidad nos mostró Christopher Nolan, el comienzo de algo espectacular y de la mejor saga del murciélago y nos adentra a la historia del origen que da pie a Batman para Christian Bale un gran cambio y lo consolida como un gran actor que se complemento con El Maquinista, los villanos discretos y atinados.







2) Batman

Director: Tim Burton
Año:1989
Reparto: Michael Keaton, Jack Nicholson y Kim Basinger

Sinopsis:La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago.

Veredicto: El hecho de ser la primer cinta que llego al cine del Batman ya es razón para estar en los primeros lugares después de su trabajo en la cinta Beetlejuice Tim Burton se consolido como uno de los mejores directores de la época y Michael Keaton tendría un cambio con esta actuación y sus grandes escenografías hechas en maqueta que encantaban.





1)The Dark Knight

Director: Christopher Nolan
Año: 2008
Reparto:Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman y Maggie Gyllenhaal.

Sinopsis: Batman regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del comisionado Jim Gordon y del Fiscal del Distrito Harvey Dent, Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker, un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos.

Veredicto: Una cinta llena de tragedia pero no es la muerte de Heath Ledger la que hace que sea una buena cinta si no que nos muestra la dualidad del bien y el mal de una forma interna dandonos a entender que nadies es el perfecto que siempre habrá algo que sacrificaremos pensando que es lo mejor. Ledger hacia que la cinta fuera interesante aunque el no estuviera en escena.



?) Batman v. Superman: Dawn of Justice

Director: Zack Snyder
Año: 2016
Reparto: Henry Cavill, Ben Affleck, Amy Adams, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter, Diane Lane, Gal Gadot, Jesse Eisenberg, Jena Malone y Jason Momoa.

Sinopsis: Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad.

Veredicto: Está seria la primer cinta del Batman estelarizando una cinta al lado de otro héroe y ni mas ni menos que con Superman, todavía no sabemos que le depare a Zack Snyder y a Ben Affleck quien participará tambien en Suicide Squad aunque nos anticipan tres cintas con Affleck al mando "Hasta no ver no creer" Mientras tanto el tráiler pinta bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario