Buscar este blog

martes, 29 de septiembre de 2015

Cronología de las películas de Marvel (Marvel Cinematic Universe).


Si no estas inmerso en el Marvel Cinematic Universe puede resultar un poco complicado el entender el por qué pasa algo, o lo que esto puede ocasionar en dicho universo, ademas de la llegada de nuevos personajes que, puede o no, que los conozcas, es por eso que Popcornplay te trae la cronología del universo cinematográfico de Marvel.

El Universo Cinematográfico de Marvel, por el momento se  encuentra compuesto por tres fases, de las cuáles ya pasamos dos, en la primera fase se centraron en el origen de los héroes principales (Ironman, Hulk,  Thor, Captain America), todo, para terminar con un solo proyecto: The Avengers, la mejor película, hasta el momento,  para muchos fanáticos del medio del cómic.

La cronología de las películas de Marvel en la fase 1 empieza con Captain America; a pesar de que la primera producción de este proyecto fue Iron Man, continúa con la mini serie de Agent Carter, pasando por Iron Man, continuando con Hulk (de Edward Norton), siguiendo con Thor y culminando con Avengers.

Captain America: The First Avenger: 70 años atrás en la historia para presenciar la creación de un súper soldado el Capitán América, la película nos explica su origen, No es la primera película producida por Marvel pero sí que es la primera película que debes ver para poder entender la historia del Universo Cinematográfico de Marvel, ya que está ambientada en la II Guerra Mundial y la escena post-créditos conecta la película con The Avengers.


 Agent Carter: En 1946, después de acabar la guerra y de perder al Capitán America, la agente Peggy Carter trabaja en la Reserva Científica Estratégica, siendo menospreciada por sus compañeros hombres, mientras secretamente trabaja para Howard Stark en diversas misiones para recuperar sus inventos que han aparecido misteriosamente en el mercado negro, siendo Stark inculpado injustamente. En la segunda temporada se dedicada a la lucha contra nuevas amenazas atómicas en el ocaso de la Segunda Guerra Mundial, Peggy ahora debe viajar de la ciudad de Nueva York a Los Ángeles para su misión más peligrosa hasta ahora. Pero incluso cuando descubra nuevos amigos, un nuevo hogar,  y quizás un nuevo amor, ella descubrirá que las luces brillantes de la post-guerra en Hollywood enmascaran una amenaza aún más siniestra para todos los que ella ha jurado proteger, Ant-Man se relaciona con esta película el encontrarse involucrado Hank Pim.

Captain Marvel: Uno de las primeros filmes que será protagonizado por un personaje femenino, la capitana Marvel. Dentro del universo de los cómics de Marvel, es uno de los principales miembros de los vengadores y será pieza fundamental en un futuro no muy lejano. La película protagonizada por Brie Larson es su historia de origen, y no solo está ambientada en los años 90, sino que sentará las bases sobre todo lo que nos viene en la Fase 4. Cronológicamente, debes verla en este orden. 


Iron Man: Interpretado por Robert Downey Jr., nos muestra el nacimiento del héroe con armadura. Las primeras 2 películas narran la historia del millonario y genio Tony Stark siguen en la lista para poder entender mejor por qué este héroe se volverá una pieza fundamental dentro de los The Avengers.


The Incredible Hulk : La criatura más fuerte de Marvel, Hulk (Edward Norton), protagonizó una película en 2008 que estaba llena de guiños a otros filmes de la saga, como el descubrimiento del Capitán América en un Iceberg, o la llegada de Thor a la Tierra. Las referencias no son del todo claras pero si prestas atención las notarás inmediatamente, la escena post-créditos se observa a dos hombres charlando en un bar, son nada más y nada menos que El general Ross y Tony Stark, lo que significa que Hulk se conecta con las demás cintas.


Iron Man 2: Años después, nos presentó a la Viuda Negra de Scarlett Johansson, además de Máquina de Guerra con la cara de Don Cheadle., la escena post-créditos de la primer cinta revela la intención de la creación del equipo de The Avengers, en la segunda cinta el agente Phil Coulson encuentra a Mjolnir (martillo de Thor)en un desierto en Nuevo México, lo que crea una conexión con la cinta de Thor.

                                            


Thor: Después le toca el turno al rey del trueno, Thor. La película que se estrenó en 2011 nos narra la llegada de este mítico héroe nórdico a nuestro planeta y en algún momento hace referencia a la primera película del Capitán América, la escena post-créditos muestra el regreso del cosmic cube, ademas del villano de la siguiente cinta de Marvel.


The Avengers: Ahora que ya se ha repasado las películas individuales, es momento de revisar la primer película que reunió a nuestros héroes favoritos para detener al malvado hermano de Thor, Loki y a todos sus secuaces desarrollano de una manera exitosa la introcucción del grupo más poderoso de Marvel, la escena post-créditos muestra a Thanos, villano que se creería iba a enfrentarse a The Avengers en la próxima cinta, error.


Agents Of S.H.I.E.L.D: Después del ataque de los Chitauri a la Tierra, el resucitado agente Phil Coulson forma un equipo de fuerzas especiales del Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa, mejor conocido como S.H.I.E.L.D., para lidiar con diversas situaciones en un mundo poblado de superhéroes, alienígenas e historias inusuales, cab mencionar que en las tres temporadas que lleva Agents Of S.H.I.E.L.D. se encuentra también involucrada, desde The Avengers, pasando por Age Of Ultron ,y culminando con la introducción de The Inhumans.


Inhumans: Este telefilme será parte de tercera etapa de películas basadas en el universo de Marvel y nos retratará la historia de los llamados inhumanos, una especie artificial creada por una raza alienígena del imperio Kree que vive oculta en el océano Atlántico, esto ya se empieza a ver en la serie de Agents of S.H.I.E.L.D.


La cronología de las películas de Marvel en la fase 2 empezó un poco mal, pues Iron Man 3 fue una película innecesaria, que, básicamente fue creada para generar más dinero,y aunque no es una mala película (si no pensamos en el Mandarin, o en lo que le ocurre a Pepper), tampoco es lo mejor, seguimos con Marvel’s Agents of Shield, una serie a la que hay que darle paciencia y sobre todo atención, pues ata cabos sueltos de las películas. Seguimos con Thor: The Dark World para pasar a Capitán América The Winter Soldier, posiblemente fue lo mejor de la fase 2, pues los hermanos Russó pueden hacer grandes cosas, es por eso que Civil War está a cargo de ellos. Las siguientes producciones contrastan mucho; Guardians of the Galaxy, con esta película Marvel demostró que puede hacer lo que quiera y aun así tendrá éxito.
De pronto Marvel y Netflix trajeron Daredevil, la serie es muy oscura, más violenta y realista para continuar con Age of Ultron y finalmente concluir con Ant-Man, película que lamentablemente puede verse desde un principio que fue echa para un público infantil.

Iron Man 3: Regresamos a la historia de Iron Man, con la tercera entrega protagonizada por este héroe, el cual debe detener a un terrorista que se hace llamar El Mandarín, tristemente los fans nos desilusionamos al ver como habían adaptado dicho personaje, además de otros factores que dejaron con un sabor agridulce la última entrega de Ironman, en la escena post-créditos la aparición de Bruce Banner sugiere una nueva reunión de los vengadores.


Thor: The Dark World: Saltamos rápidamente a la segunda película de Thor, Thor: The Dark World, donde podemos ver the ether, una gema del universo, al final de la cinta nos muestran los secretos que conducirán a los vengadores a reunirse otra vez para evitar una terrible catástrofe, en la escena post-créditos vemos a un personaje muy relacionado con lo cósmico: The Collector el cual quiere obtener las Infinity Gems ¿por qué?.


Capitán América: the Winter Soldier: En la película Winter Soldier es importante conocer las intenciones que tendrán algunos villanos que se convertirán en una amenaza en un futuro no muy lejano, como Crossbones, Hydra o Arnim Zola, en las escenas post-créditos se muestran al Winter Soldier tratando de recordar su pasado y a unos gemelos, uno es muy veloz, y la otra posee telequinesis.


Guardians of the Galaxy: La siguiente película parece más atípica, pero tiene mucha importancia en la historia: en algún punto de Guardians of the Galaxy nos muestran a un personaje que será de suma importancia en toda la saga y nos explican un poco más el plan del peligroso Thanos, ade,ás vemos la aparición y explicación de lo que son las Infinity Gems.


Guardians of the Galaxy Vol. 2: Después del éxito obtenido con la primera entrega de los Guardianes de la Galaxia, el director del éxito en taquilla ya está haciendo los planes debidos para entregar la secuela. Si incluye a algunos personajes que estuvieron ausentes en la primera cinta, el vínculo con las películas como Infinity War será determinante, James Gunn ya se encuentra trabajando en la cinta y dijo "Todos mueren en los primeros cinco segundos". Las dos entregas funcionan a la perfección de manera independiente al MCU, ya que ni transcurren en la Tierra, y ninguno de sus personajes interactúa con los que ya conocemos.


Daredevil (Netflix): La serie transmitida por Netflix también se encuentra inmiscuida en el MCU, teniendo claras referencias a los acontecimientos que ocurren en las cintas.



Avengers: Age of Ultron: La épica batalla entre los The Avengers y Ultron, el temible robot que quiere acabar con la humanidad, tendrá consecuencias importantes en todo el universo Marvel, la muerte de uno de los personajes, así como la adición de dos nuevos integrantes, son solo algunas cosas, la escena post-créditos nos da un ultimátum, pero es como lo que ya hemos visto antes, lo más relevante de el final es la creación de The New Avengers.


Ant-Man: Uno de los superhéroes más queridos, pero menos conocidos de Marvel logró tener su cinta, un poco infantil, pero eso no lo deja exento de importancia, es todo lo contrario, pues nos muestra algo un poco diferente de lo que estamos acostumbrados, pues nos enseña que no todo esta afuera, en el espacio, sino que también hay peligros en lo que es tan pequeño que no podemos verlo, nos da un guiño del microverso, la escena post-créditos es parte de Captain America: Civil War. Con esto termina la Fase 2 de Marvel.




Jessica Jones: Creada por Netflix, con esta serie se encuentra cada vez más cerca The Defenders dieron varios vistos a consecuencias de Civil War.


La cronología de las películas de Marvel en la fase 3 inicia con Capitán América Civil War, el crossover más esperado desde hace muchos años, pero sin embargo aquí está. Continuamos inmediatamente con Doctor Strange, pasamos por la segunda temporada de Daredevil, Guardians of the Galaxiy Vol. 2 y para 2017 lo que todos esperan: Spiderman, Thor Ragnarok se estaría estrenando a la par de Spiderman, preparando el escenario para Avengers Infinity War,donde posteriormente Black Panther y Captain Marvel se le estarían uniendo a Inifinity War Part 2 para concluir con un épico final en Inhumans.




Captain America: Civil War: Se trata de la secuela directa del segundo filme protagonizado por el Capitán América, Capitán América: Soldado de invierno, donde nos narrarán los eventos que continúan la historia de Age of Ultron, donde Iron Man y el Capitán América tendrán opiniones encontradas sobre el camino que debe tomar la seguridad mundial. Sinopsis oficial: El filme comienza donde concluyó The Avengers: Age of Ultron, con Steve Rogers liderando el equipo de Vengadores en sus continuos esfuerzos por salvar a la humanidad. Después de otro incidente internacional que ocasiona daños colaterales, aumenta la presión política para instaurar un sistema de registro y un órgano de gobierno que determine cuando se deben contratar los servicios del equipo. El nuevo estatus divide a los Vengadores mientras tratan de proteger al mundo de un nuevo y nefasto villano.


Black Panther: La película protagonizada por el mítico héroe de Marvel, Black Panther, uno de los filmes más épicos de toda la saga logrando la nominación al Oscar ya que funciona como historia independiente.


Spider-Man Homecoming:  El reboot  protagonizado por Tom Holland, se basa en los primeros años de Peter Parker como Spider-Man, el director Jon Watts en pocas palabras, veremos la historia del arácnido un tanto más joven, en esta historia no veremos al Tío Ben morirá, entonces ¿Qué pasará con el detonante que hace que Peter se convierta en Spider-Man?, pero podremos ver a Spidey en Civil war, y como se ha dicho, usará dos trajes diferentes al de su película en solitario.


Ant-Man and the Wasp:  Secuela de 'Ant-Man' que vuelve a funcionar como película independiente salvo por dos cosas: Conocemos más sobre el Reino Cuántico, que parece vital para el desarrollo de 'Vengadores: Endgame'. La escena post-créditos, que mejor no verla por ahora. Luego os explicamos por qué.


Doctor Strange: Después de que su carrera se termina, un brillante cirujano tiene una segunda oportunidad en su vida cuando un hechicero comienza a enseñarle cómo defender al mundo del mal. Presentación del personaje de Stephen Strange, además de conocer el funcionamiento de las Gemas del Infinito y cómo funcionan las distintas realidades.



Thor: Ragnarok: La tercera película protagonizada por el rey del rayo, se desarrollan después de lo acontecido en Avengers: Age of Ultron, descubrimos que paso con Hulk y entronca directamente con el principio de 'Vengadores: Infinity War.


Avengers: Infinity War Se divide en dos partes y serán la culminación de toda esta larga historia. Las películas unirán a todos los personajes que ya recorrimos en esta cronología para combatir al peligroso Thanos.


Avengers: Endgame es el Final de todo el arco argumental comenzado con Iron-Man Avengers: Infinity War se dividirá en dos partes y serán la culminación de toda esta larga historia. Las películas unirán a todos los personajes que ya recorrimos en esta cronología para combatir al peligroso Thanos.



¿Qué te pareció este breve resumen de lo que hemos visto hasta ahora en el MCU?, si te gustó compártelo con tus amigos y familiares, y agrega un comentario acerca de lo que te gustaría que hicieran con las próximas películas de Marvel.


0 comentarios:

Publicar un comentario