Buscar este blog

domingo, 20 de septiembre de 2015

V for Vendetta.

“En esta noche tan prometedora, permíteme que en lugar del banal sobrenombre, sugiera el carácter de esta ‘dramatis’ persona... ¡Voilá! A primera vista un humilde veterano de vodevil en el papel de víctima y villano, por vicisitudes del destino. Este visage, ya no más velo de vanidad, es un vestigio de la “vox populi”, ahora vacua, desvanecida. Sin embargo esta valerosa visión de una extinta vejación se siente revivida, y ha hecho voto de vencer el vil veneno de estas víboras en avanzada, que velan por los violentos viciosos y por la violación de la voluntad. El único veredicto es venganza, ¡vendetta!, cómo voto y no en vano, pues la valía y veracidad de ésta un día vindicará al vigilante y al virtuoso. La verdad... está vichisoise de verborrea se está volviendo muy verbosa, así que sólo añadiré que es un verdadero placer conocerte, puedes llamarme ‘V’.”



En esta sección se hablará acerca de un cómic, un título de alguna editorial, eventos, algún número específico y todo lo referente al mundo del cómic.

Escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd, quien llevaría a cabo las labores de apoyo en el concepto y en el guión de la película basada en esta novela.

Ambientada en Gran Bretaña durante un futuro cercano tras una guerra nuclear, y con gran parte del mundo destruido podemos ver el desarrollo de una gran historia, que perdurará. En este futuro, un partido fascista ostenta el poder en el Reino Unido. Un misterioso revolucionario apodado "V",
oculto tras una máscara de Guy Fawkes, empieza una elaborada y violenta campaña con el fin de derrocar el gobierno e incitar a la población a adoptar un modelo político-social diferente. Para esto V tendrá la ayuda de Evey Hammond, una joven que estuvo a punto de ser arrestada por violar el toque de queda, desde ese momento, ambos tendrán la misión de derrocar al tiránico sistema opresivo que tiene bajo su oscuro manto a toda la población de Gran Bretaña.

Aunque la serie originalmente fue ideada y publicada como una serie limitada de diez cómics, ha sido recopilada posteriormente como una novela gráfica.

Desde su publicación en 1982 V for Vendetta ha trascendido con sus mensajes de libertad, el símbolo
que es esta obra maestra, acompañada de una ilustración que complementa de manera perfecta lo que se relata en esta épica epopeya, digna de varios reconocimientos, adaptada al cine producida por los hermanos Wachowski, además de la adaptación al teatro.

Es difícil expresar lo que es V for Vendetta, pues las palabras que puedan decirse, escribirse o plasmarse que puedan siquiera cubrir la importancia, el impacto y lo que esta novela ha impuesto a
todas las personas que tuvieron la increíble y duradera experiencia de haber leído esta historia.

Alan Moore: Es un escritor, guionista de historietas, ocultista y shaman/mago británico, labor esta última en la que ha destacado por sus trabajos reconocidos por la crítica y popularmente aclamados como Watchmen, V for Vendetta, From Hell y The League of Extraordinary Gentlemen. Ha sido catalogado como el “Mejor Escritor de cómics de la Historia”.




David Lloyd: Es un dibujante e ilustrador de historieta inglés, conocido principalmente por su trabajo en la novela gráfica V for Vendetta.

Este cómic contiene una historia altamente recomendable, con diálogos impresionantes, historias como esta  hay pocas, son de esas historias que pasaran años sin desgastarse, a pesar de la historia se ambienta en los años 90 puede leerse sin ningún problema.  


¿Por qué leer V for Vendetta?
  1. Es una historia escrita por Alan Moore, uno de los mejores (posiblemente el mejor) escritor de cómics, después de V for Vendetta Moore tuvo más éxitos dentro de la industria del cómic, con la creación de una sorprendente historia de Swamp Thing, Wathchmen, Batman: Tje Killing Joke, The League of Extraordinary Gentlemen, y aún más grandiosas historias. 
  2. La ilustración e historia se complementan mutuamente, logrando una armonía que hace la lectura una experiencia exquisita.
  3. El símbolo que V representa ha sido usado en diversas manifestaciones y movilizaciones que la gente ha realizado para concientizar al gobierno de sus fallas, por lo que es una obligación el conocer a fondo el personaje que inspiró y se utiliza como un símbolo.
  4. La historia que ahí se narra ha logrado que el cómic sea tomado en serio, y no como una serie de dibujitos mostrando a personas con poderes, mostró y enseñó a la gente que una buena historia puede provenir de un comic.
  5. Esta historia ha inspirado a muchos escritores y artistas a realizar cómics de igual magnitud.

0 comentarios:

Publicar un comentario