Buscar este blog

jueves, 17 de septiembre de 2015

Super Castlevania IV


Uno de los mejores juegos de los noventas, en la época en la que Nintendo desarrollaba los mejores juegos llega la continuación de la mítica saga de Castlevania nombrado en Japón como Akumajō Dracula 悪魔城ドラキュラ y traducido en inglés como Devil's Castle Dracula.

Diseñado como uno de los primeros videojuegos disponibles para Super Nintendo, la cuarta entrega de la saga Castlevania se ha convertido en uno de los mejores en 16 bits, el juego de acción y aventura desarrollado y publicado por Konami en 1991. Fue el primer videojuego de la serie Castlevania en aparecer para la videoconsola Super Nintendo aprovechándose de las mejores características técnicas en comparación con su predecesora, la videoconsola Nintendo.

La historia continua con Drácula y su resurrección cada 100 años resucita y un miembro del clan Belmont se encarga de darle nueva sepultura. La familia Belmont, a través de generaciones había destruido a Drácula cada vez que volvía a aparecer sobre la Tierra. En esta ocasión el vampiro reaparecía ayudado por un ejército de seres infernales y clásicos a la vez, que incluía al monstruo de Frankenstein, la Momia, e incluso Medusa.

El juego nos muestra un panorama de terror y la oscuridad medieval de Transilvania se respiran en un entorno de lo más tétrico. Ya en la primera fase impresionan detalles como la arquitectura barroca del castillo o al cruzar el puente de entrada. Nuestro personaje principal Simon Belmont ahora con un amplio y variado catálogo de enemigos, tiene armas más detalladas.

El combate con enemigos hasta llegar al jefe final de cada fase, avance habitual de izquierda a derecha, el poder usar el látigo en las 8 direcciones, además de poder usarlo manteniendo pulsado el botón de ataque para crear una suerte de barrera contra los proyectiles que nos lancen así como atacar a enemigos que estén alejados del alcance de nuestro látigo. También el personaje es capaz de avanzar arrastrándose por el suelo para entrar a lugares de difícil ingreso y así mismo el látigo también sirve para poder colgarnos de ciertas superficies y alcanzar mayores distancias.

El juego de 16 bits que supere en el ámbito musical a este cartucho. Junto con temas clásicos de anteriores entregas de la saga mezclados y mejorados para la ocasión -Bloody Tears, Vampire Killer y Beginning una banda sonora de gran calidad muy por encima de lo realizado antes en un videojuego.

Título: Super Castlevania IV
Desarrolladora: Konami
Editor: Konami
Plataforma: SNES
Género: Acción/Aventura
Fecha de lanzamiento: 1991
Formato: Cartucho




0 comentarios:

Publicar un comentario