“Desigualdad en 700 películas comerciales” es el nombre del estudio producido por la Iniciativa por el Cambio Social y la Diversidad en los Medios, organización afiliada a la Universidad del Sur de California.
El informe responsabiliza directamente a las tácticas de los grandes estudios a la hora de contratar a protagonistas femeninas. En 2014 ni una sola película de las 100 que más recaudaron tenía a una mujer de más de 45 años ocupando el rol central de la película. Una candidata a ocupar a este puesto, la oscarizada Meryl Streep, ocupó en las obras en las que apareció el pasado año en papeles secundarios, incluyendo en el musical de Disney ‘Into the Woods’, aunque algo bueno sí que tenía la cinta: muchos de sus personajes centrales eran femeninos, cosa que no se puede decir del resto de títulos del mercado.
Sólo un cuarto de los personajes principales de las películas están ocupados por mujeres. Es decir, los hombres ocupan tres de cada cuatro roles que vemos en estas obras. En el 2014, en las películas seleccionadas, sólo un 21.8% de los personajes parlantes en títulos de acción y aventuras eran mujeres. En esa categoría se incluyen las películas de superhéroes.
0 comentarios:
Publicar un comentario