En Marzo la empresa de streaming compró Beasts of No Nation del director Cary Fukunaga para su distribución. La cinta narra hechos de los niños soldados durante la guerra civil africana la cinta apunta a su protagonista Idris Elba hacia ganar el Oscar.
Esto pondría a los gigantes de la exhibición en alerta y la reacción no se hizo esperar. Cuando Netflix propuso estrenar Beasts of No Nation el 16 de octubre de manera simultánea en su plataforma y en los cines, las principales cadenas (AMC, Regal, Cinemark y Carmike) se unieron en un boicot. Sólo 29 salas de arte accedieron a programar la película. Ahora los exhibidores quieren sostener el sistema de ventanas que suele ser por lo menos de tres meses de exclusividad antes de su lanzamiento en formato casero, pero Netflix apuesta a derrotarlos con sus 65 millones de suscriptores.En 2016 invertirá 500 millones de dólares en contenido original preparado muchas películas propias con Adam Sandler y Brad Pitt entre otros grandes proyectos.
0 comentarios:
Publicar un comentario